Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / May / 2014

Aliméntate como grande y diviértete como niño

Archivado en Gastronomía

El Programa Pollo de Fenavi – Fonav lanza su nueva campaña de comunicación, una estrategia  que pretende seguir cautivando cada vez más consumidores del pollo, la carne preferida por los colombianos.

Aliméntate como grande y diviértete como niño

La creatividad siempre ha estado presente al comunicar los beneficios del pollo colombiano, lo cual siempre ha respondido a una decisión estratégica: “Venimos de una campaña donde el foco era diferenciarnos del pollo importado, una gestión que duró dos años”, comenta Adriana Navarro, directora del Programa Pollo.

Esta nueva campaña permite generar una plataforma estratégica y de comunicación que otorga un recorrido más largo en el tiempo.  “Las investigaciones nos permitieron descubrir nuevas alternativas en el target como lo fue el llegar a los hombres y niños adolescentes,  una oportunidad gigantesca para aumentar el consumo que debemos aprovechar”, enfatiza Adriana Navarro.

Otro hallazgo importante fueron las ocasiones de consumo. Existe la oportunidad de generar oportunidades a la noche donde el pollo, por sus beneficios, puede ampliar su cobertura.

Y para lograr consumo se debe pensar en las preparaciones. “Por eso nos pusimos en la tarea de averiguar y definir qué tipo de preparaciones encajaban con el target para que hicieran parte activa de la comunicación.  La conclusión fue utilizar recetas tipo snacks, ligeras pero nutritivas, que acompañan muy bien el final del día”, aclara Adriana Navarro.

Aliméntate como grande y diviértete como niño, es un concepto que plasma todo lo que el programa quiere mostrar y  está basado en los hallazgos de los estudios que se adelantaron el año pasado.

“Hemos encontrado bastantes caminos posibles para diferenciar el pollo como un alimento divertido, familiar, bastante colombiano por encima de las otras opciones y eso lo que vamos a desarrollar en esa campaña”, comenta Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo.

El tono ha sido otro de los aspectos fundamentales, la campaña refuerza los conceptos de divertido y de lúdico, donde el padre disfruta un momento agradable con sus hijos, bajo un mundo lleno de posibilidades, que es lo que ofrece el pollo colombiano. En medios, la campaña será vista en comerciales de televisión, radio, Internet, revistas y en paraderos del sistema de transporte masivo y se le va a dar importancia a la página acomerpollo.com. La promoción del sello 100% Colombiano continúa como bandera de campaña.

Este tipo de iniciativas han sido reconocidas en el Exterior, como lo es el premio a la campaña “Consume pollo Colombiano”,  otorgado en el pasado Congreso Latinoamericano de Avicultura, un reconocimiento al gremio por identificar y resaltar los atributos diferenciales del pollo colombiano en una estrategia integral que ha permitido aumentar el consumo per cápita en el país.

En 2013 los colombianos consumimos 1’275.516 toneladas de pollo y este año se espera llegar a 1´310.538.

Lo más leído en Gastronomía