Saludable, versátil y delicioso: Estas son las ventajas de implementar el atún en sus comidas
El atún es uno de los alimentos de mar más conocidos del mundo, le contamos todas las ventajas que tiene implementarlo en sus comidas.
El atún es uno de los alimentos de mar más conocidos del mundo, le contamos todas las ventajas que tiene implementarlo en sus comidas.
Mundialmente, el 2 de mayo es reconocido como el día mundial del atún, alimento que con el paso de los años se sigue transformando en uno de los favoritos por los comensales. Además de esto, esta comida de mar cuenta con una gran cantidad de beneficios para todas las personas, a tal punto de ser recomendada por expertos en la nutrición, los cuales comentan la relevancia que tiene esta clase de alimentos para potenciar el sistema inmunológico de los humanos.
Uno de los grandes beneficios del atún es mejorar la salud de todas las personas, aspecto que podría ser aprovechado por la población que padece alguna enfermedad crónica o cuenta con un sistema inmunológico bajo. Estas ayudas llegan gracias a su contenido en vitaminas A y D, el consumo de atún contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializar el proceso de cicatrización.
Otro aspecto a resaltar de este alimento, es que cuenta con la posibilidad de ser positivo para el corazón, aspecto que lo hace muy recomendado para las personas que sufren de problemas cardíacos. El atún contiene omega-3, un aceite que ayuda prevenir infartos, ya que, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo este uno de los factores que más afecta a las personas en el mundo.
Por último, otra de las grandes ventajas que tiene el consumir este alimento es fortalecer las extremidades y los músculos. Al tener un alto contenido en proteína, consumir atún ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos, aspecto que podría ser aprovechado en gran medida por las personas que practican ejercicio constantemente y están interesadas en mantener y potenciar este aspecto en su cuerpo.
Con todas estas ventajas, se hace un llamado a que las personas consuman en grandes cantidades este alimento, con la intención de aprovechar todos estos aspectos positivos. Asimismo, este plato tiene la posibilidad de ser muy flexible al momento de prepararlo, ya que, se puede servir en ensaladas, como aderezo y complemento de productos como panes y tostadas.