Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / May / 2014

Celebra el año nuevo nepalés con la Ginebra Hendrick´s

Archivado en Gastronomía

Por esta época Nepal  se prepara para recibir un nuevo año, según el calendario Bikram Sambat, limpiar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. 

Celebra el año nuevo nepalés con la Ginebra Hendrick´s

Durante nueve días se celebra el festival más grande de este país, Bisket Jara (Año Nuevo Nepalés),  que contempla procesiones y rituales espirituales  que se toman las calles de la ciudad natal de una de las verduras más humildes: el delicioso pepino. Originario de Nepal, el pepino se cultiva en esta región desde hace más de 3.000 años y por eso, el Año Nuevo Nepalés parece ser una muy buena razón para celebrar la curiosa inclusión de las esencias de pepino en la Ginebra Hendrick´s.

En honor a esta extraordinaria ocasión, Winston Franco, embajador en Colombia de la inusual Ginebra, invitó a celebrar  el inicio del año 2071 del calendario BikramSambat, con una copa de Gin Tonic, en el que se destaque y brille  el refrescante sabor del pepino.

Gin Tonic con Pepino

Con frecuencia se presentan peculiares preparaciones que exaltan las propiedades y características únicas de la fórmula de esta ginebra. En esta se optó  por la sencillez del tradicional Gin Tonic y el exuberante sabor del pepino.

Ingredientes

50%  Hendrick´s Gin

50% Agua Tónica

Trozos grandes de Hielo

Rebanada de  pepino fresco

Preparación

En una copa tipo balón previamente enfriada, agregue trozos grandes de hielo. Agregue la ginebra  y el agua tónica. Decore en su interior con una rebanada de pepino.

Lo más leído en Gastronomía