Colombia.com Bogotá Jueves, 29 / May / 2014

Los imperdibles de Alimentec 2014

Archivado en Gastronomía

Elaboración de pan, salón de pescados y mariscos, degustación de quesos madurados y arequipes, muestra comercial de jamón ibérico de bellota y hasta cata de vinos, serán los anfitriones de la feria más importante de la industria alimenticia en Colombia.

Los imperdibles de Alimentec 2014

La Feria de la Alimentación y la Hospitalidad más importante en el país, Alimentec 2014, trae del 3 al 7 de junio a Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, shows, demostraciones y degustaciones imperdibles de la industria y sector alimenticio.

Alimentec, contará por primera vez con el salón de pescados y mariscos, un espacio que le permitirá a consumidores y comerciantes conocer todo el panorama de esta industria, desde el empaque hasta la preparación de deliciosos y variados platos.

La cuota de pan, corre por parte de El Club del Pan y su fundador, Juan Manuel Martínez, quien estará compartiendo sus conocimientos en cuanto a la elaboración del pan artesanalmente y demostrando diferentes procesos que conservan el valor nutricional y sabor del trigo.

A esto se suman expertos baristas que estarán dando una demostración desde su conocimiento de cómo hacer el mejor café, teniendo en cuenta las características como olor y textura de esta bebida tan colombiana y compartiendo con los visitantes diferentes preparaciones del mismo.

El vino también tiene un papel protagónico en este gran encuentro de la industria alimenticia, ya que la empresa expositora Alenur, tendrá a su cargo grandes y deliciosas jornadas de cata de vinos como tempranillo, vino tinto noble, vino tinto roble, vino blanco (airen y sauvignon blanc) en donde los expertos y no expertos que visiten la feria podrán aprender a distinguir cuál vino es mejor para acompañar sus comidas.

Pero esto no es todo, a esta gran y deliciosa variedad de oportunidades se suma la degustación de productos que cada colombiano y extranjero no puede dejar de probar como arequipes, golosinas, jamón ibérico de bellota, quesos madurados, entre otros.

¡Alimentec 2014, una experiencia deliciosa que Colombia no se puede perder!