Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / Jul / 2014

Comidas ligeras para cerrar las noches con ‘broche de oro’

Archivado en Gastronomía

Son muchos los mitos que hay alrededor de lo que se debe o no comer antes de ir a dormir. Unos tratan de ajustarse a todo un régimen dietario y otros evitan cenar para prevenir la acumulación de grasa abdominal durante las horas de sueño.

Comidas ligeras para cerrar las noches con ‘broche de oro’

Ojo, porque en la última comida del día está el secreto para llevar una vida equilibrada.

Así lo revela un estudio reciente de la Federación Española de la Nutrición (FEN), que asegura que para cerrar la noche con ‘broche de oro’ es importante que la cena sea variada, ligera, de fácil digestión y debe estar acompañada de pan, y preferiblemente, como recomiendan los nutricionistas, bajo en calorías porque durante la noche la actividad se reduce y el gasto de energía es mínimo.

Actualmente, hay panes que por sus ingredientes, son bajos en grasa y  calorías y son la compañía más acertada a la hora de preparar los sándwiches o comidas ligeras en la cena. Uno de ellos es el pan Bimbo Thins, blanco o integral, que contiene 100 Kcal por porción y está diseñado en forma y contenido para preparar recetas rápidas y saludables.

Para lograr los resultados esperados y sobre todo, para quienes están en proceso de ‘bajar unos kilos’, los nutricionistas recomiendan mezclar el pan con verduras, proteína (carne, pollo, atún, pescado) o una ración de huevos o embutidos ligeros como jamón serrano y pavo.

Con deliciosas recetas, se puede lograr una cena nutritiva y deliciosa, sin tener que realizar grandes sacrificios como dejar de comer, pues esto podría impedir o dificultar una pérdida de peso, disminuyendo el nivel de azúcar, bajando el ritmo del metabolismo e incrementando la ansiedad.

Receta para una comida ligera

Para una comida ligera, una receta con el Pan Thins Bimbo es ideal. El tiempo de preparación es de 15 minutos y contiene pocas calorías.

El primer paso es tomar una tajada de pan Bimbo Thins y colocar sobre ella una rebanada de pechuga de pavo, que se podría sustituir por peperoni o salchicha de pavo. Posteriormente agregar un poco de queso bajo en grasa  rayado (80 gramos) y añadir aceitunas negras (12). Después, agregar champiñones y una tajada de Thins encima de los ingredientes, por último calentar unos minutos en el horno a 180 grados.