El sabor de Bogotá seduce paladares y corazones

En el festival Alimentarte, la gran oferta gastronómica que ofrece la capital colombiana, atrae residentes y visitantes nacionales e internacionales apasionados por el buen comer.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En el festival Alimentarte, la gran oferta gastronómica que ofrece la capital colombiana, atrae residentes y visitantes nacionales e internacionales apasionados por el buen comer.

  

En estos días, Bogotá descubre a qué sabe el mundo y el mundo conoce todo el sabor de la capital colombiana.

Durante dos fines de semana –comprendidos entre el sábado 16 y el domingo 24 de agosto– se celebra Alimentarte, el festival gastronómico que deleita a residentes y visitantes con exquisitos sabores procedentes no solo de la ciudad, sino de países invitados como Cuba, Perú, Italia, Alemania y Suiza. Además España, Alemania, Argentina, Brasil, Japón, Líbano y Estados Unidos.

El certamen ya se ha vuelto un referente internacional, por lo que el Instituto Distrital de Turismo ha hecho alianzas estratégicas en el sector, con el fin de promover la gastronomía local. Gracias a una de ellas, por ejemplo, el reconocido chef español Paco Roncero –uno de los tres que el príncipe Felipe de Borbón y la princesa Letizia Ortiz eligieron para preparar la cena de su matrimonio– ofreció una muestra exclusiva de sabores para los asistentes al evento que el IDT organizo en el marco de la semana del restaurante.

“La gastronomía de la capital se ha posicionado en el continente y esta era una oportunidad para que la gente pruebe y compruebe cómo Bogotá está a la altura de las grandes urbes en materia gastronómica tanto criolla como de comida internacional”, afirma Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT.

En medio de este suculento encuentro, el IDT aprovechó la oportunidad para seguir resaltando los reconocimientos que ha recibió Bogotá, como el World Travel Awards (WTA), en la categoría de South America's Leading Business Travel Destination 2014 (mejor ciudad para hacer negocios), con el fin de resaltar los logros que ha tenido la capital colombiana.

“Este tipo de reconocimientos nos hace concentrarnos más en la tarea de promocionar a la ciudad en el exterior. Pero es un estímulo que prueba que estamos haciendo las cosas bien”, precisa la directora del IDT.

El Festival Alimentarte cuenta con la presencia de los reconocidos chefs nacionales como Harry Sasson (Harry Sasson), Juan Manuel Barrientos (El Cielo), Jorge y Mark Rausch (Criterion), Daniel Castaño (Julia), y Marco Antonio Beltrán (Andrés Carne de Res).

Además de Roncero, del extranjero llegan los mejores chefs de Hispanoamérica, encabezados por el número uno de la lista de los Latin America’s 50 Best, Gastón Acurio, y con un cartel que incluye a genios de la cocina como Virgilio Martinez, Juan Antonio Medina, Koldo Miranda, Martha Ortiz, Tomás Olivera, Daniel Ovadia, Ciro Watanabe, Fernando Trocca, Mitsiharu Tsumura, Carlos García, Rodolfo Guzmán, Carmine Esposito, Michelangelo Cestari y Kamila Seidler.

Se trata, pues, de una muestra del más alto nivel internacional, prueba de cómo la capital colombiana es un destino turístico gastronómico por excelencia, que seduce paladares y corazones.