Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Restaurante 'El Chato' se ubicó en el puesto 25 entre los mejores restaurantes del mundo

España se posicionó como el país con el mejor restaurante del mundo, Perú fue el primero de Latinoamérica y uno de Bogotá entró en el listado

Foto: Instagram @elchato_rest
Foto: Instagram @elchato_rest

España se posicionó como el país con el mejor restaurante del mundo, Perú fue el primero de Latinoamérica y uno de Bogotá entró en el listado

La gastronomía es un sector que le aporta a la cultura de todos los destinos, resaltando los sabores más auténticos y típicos que destacan ese sabor local de cada parte del mundo, por estas razones y basándonos en el reconocimiento, se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo.
 
El listado The World’s 50 Best Restaurant ha salido a la luz donde España logró llevarse los dos primeros lugares con sus restaurantes, Disfrutar en Barcelona y el Etxebarri en Axpe. Por su parte, el restaurante Maido ubicado en Lima, Perú, es el primer restaurante latinoamericano en aparecer en la lista en el puesto número 5, mientras que el restaurante El Chato, ubicado en Bogotá, Colombia, se posicionó en el puesto número 25.
 
La ceremonia se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, donde presentó el ranking de los mejores restaurantes del mundo, donde además se destacan los chefs y el trabajo en el campo. Para dar el resultado se tuvo en cuenta al rededor de 1.080 opiniones de expertos internacionales, entre críticos, escritores gastronómicos, chefs, entre otros.
 
Este 2024 se vivió la edición número 22 y entre los puntos más importantes que se tuvieron en cuento resaltaron los sabores, el estilo, pero también el aporte que se realiza a la sociedad, el servicio y la historia detrás de cada plato. Por su parte, Álvaro Clavijo, chef del restaurante bogotano, volvió a aparecer en el listado con su restaurante El Chato resaltando el esfuerzo y dedicación de sus platos.
“Este es un reconocimiento para Colombia y su gastronomía, estamos muy agradecidos y orgullosos de posicionar nuestro país a nivel mundial con esta distinción. Existen millones de restaurantes, estar entre los 50 mejores del mundo en el puesto… y ser el único colombiano es un gran motivo de celebración”, afirma Alvaro Clavijo.
Este restaurante ha sido merecedor de varios reconocimientos desde su apertura en el año 2017, se ubica en la zona G de la capital colombiana y ha sido merecedor de reconocimiento a mejores platos de Latinoamérica, mejor chef, mejor restaurante, entre otros.
 
Sus platos se han adaptado a aprovechar todo el potencial de alimentos que se encuentran en el país, así como platos de autor y preparaciones con técnicas que provienen de otras partes del país y del mundo.