Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Dic / 2012

Stromboli trae la pizza al estilo Chicago a Colombia

El primer restaurante en Colombia cuya especialidad es la pizza deep dish o Chicago Style, elaborada con una base delgada y crujiente, cubierta de queso y salsa de tomate que se lleva al horno en un sartén hondo y redondo que se levanta hasta el borde.

Stromboli trae la pizza al estilo Chicago a Colombia
Stromboli llega de la mano de un grupo de jóvenes caleños que buscan innovar y deleitar a los bogotanos con la única receta deep dish que ha estado oculta durante años, y ahora está al alcance de los paladares inquietos que siempre están en constante búsqueda de nuevas texturas y sabores dentro de la comida tradicional.

Paola Milán, gerente de Stromboli, cuenta como trajeron la receta original a Colombia: Cuando “Christian y yo vivíamos en Estados Unidos, conocimos la deep dish o Chicago Style y nos encantó. Pensamos que el producto podía tener mucho éxito en el país, especialmente por ser un producto único”.

La pizza deep dish se prepara en cacerolas especializadas para poder soportar la cantidad de ingredientes que contiene y a su vez tener el nivel crocante que la caracteriza. Tiene 4 variedades de queso: mozarella, paipa, parmesano y pecorino.

La masa, salsas, salchichas italianas y demás condimentos son preparados en el restaurante, la mayoría de los vegetales seleccionados son orgánicos y los tomates importados son variedad Sn Marzano que se cosechan madurados en la mata, lo que hace que el nivel de acidez sea menor y la intensidad del sabor sea mayor.

Cada mes y bajo el concepto de deep dish, el chef innova creando sabores especiales para deleitar a grandes y chicos. Desde diciembre las personas podrán disfrutar de la pizza roll, la nueva creación de la casa que se ofrece entre semana para el almuerzo y se puede combinar con una amplia carta de bebidas.

Juan Camacho, chef del restaurante, asegura que “además de la deep dish pizza el menú cuenta con entradas, ensaladas, sopas, pastas, postres, bebidas y las reconocidas pizzas de autor”
El restaurante también cuenta con una significativa parte del menú para vegetarianos, siendo conscientes de la importancia de esta tendencia alimentaria”.
Igualmente, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de cervezas artesanales colombianas y vinos que fueron seleccionados para hacer maridaje especial con las pizzas de la casa y los demás platos del menú.

Ubicación 
Calle 116 No. 15 – 73
Santa Bárbara 

Teléfono
6124756

Horario
Lunes - Jueves: 12:00 m - 10:00 p.m. 
Viernes - Sábado: 12:00 m - 11:00 p.m. 
Domingos y Festivos: 12:00 - 6:00 p.m.

Lo más leído en Gastronomía