Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Así suena 'Pa todo el año' de Pipe Bueno y Marbelle

Estos dos grandes exponentes de la música popular de Colombia vuelven a hacer sonar el éxito de José Alfredo Jiménez.

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Estos dos grandes exponentes de la música popular de Colombia vuelven a hacer sonar el éxito de José Alfredo Jiménez.

Desde el pasado 19 de julio la música popular colombiana comenzó a temblar con la llegada del clásico "Pa Todo El Año", éxito del cantante y compositor mexicano,  José Alfredo Jiménez, que ahora revive en las voces del cantante colombiano Pipe Bueno y la intérprete de 'Collar de perlas' Marbelle.

Una canción de despecho y desamor que sin dudarlo al escucharla, se sentirá más impactante y dolorosa con la interpretación de estos dos artistas que decidieron unir su talento para interpretar uno de los mejores éxitos de la música popular. 

Te puede interesar: Más de 30 años sin Pacho Galán, un grande de la música colombiana

El cantante José Alfredo Jiménez creó una gran cantidad de temas en el género regional mexicano, principalmente rancheras, huapangos y corridos a ritmo de mariachi y banda, todos reconocidos por su calidad y sencillez armónica, melódica y lírica.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Solía obtener su inspiración de sus propias vivencias, por lo que existen muchas canciones que dedicó a las mujeres que fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma, para quien compuso "Paloma querida", la cual estrenó llevándosela como serenata el 17 de diciembre de 1949, según confesó él mismo.

Pipe Bueno reveló como ha sido esa experiencia de trabajar junto a Marbelle:

"¡Es increíble!" porque ella es una de las artistas que más admiro en Colombia, me parece mentira que por fin hayamos unido nuestras voces", expresó.

El video fue grabado en Medellín, Antioquia, en una clásica fonda paisa donde fue recreada una cantina de época.  La empresa Visual 1 fue la productora encargada de darle vida a la producción que esta llena sensualidad, lagrimas y penurias.

El artista colombiano asistió este año a los Premios Juventud 2019, dejando una huella con su espectacular presentación:

El pasado 18 de julio en Miami, se llevaron a cabo los Premios Juventud 2019. La gala que estuvo vestida por los más importantes exponentes de la música juvenil en los géneros que son tendencia actualmente como el pop, la música urbana y popular.

Pipe Bueno brilló con su impecable presentación en el segmento "El agave de la música", además, fue el primer colombiano en debutar en una categoría como está. Cantó junto a Ángela Aguilar y Christian Nodal para homenajear a México, su cultura y sonoridad nacional.