Por: Redacción Música • Colombia.com

Maluma celebra el Día de la Tierra con el lanzamiento de su canción 'Rumba'

“Hice una canción con el sol”, dijo el cantante colombiano en un adelanto de su nuevo proyecto musical. 

El videoclip oficial de la canción se estrenó este jueves 22 de abril, ya disponible en YouTube. Foto: Instagram
El videoclip oficial de la canción se estrenó este jueves 22 de abril, ya disponible en YouTube. Foto: Instagram

“Hice una canción con el sol”, dijo el cantante colombiano en un adelanto de su nuevo proyecto musical. 

El artista paisa Maluma sorprendió a sus seguidores con un nuevo lanzamiento en conmemoración al Día de la Tierra titulado 'Rumba', un tema con el que participará en el evento especial con motivo de esta fecha denominado Earth Day! The Musical, al lado de celebridades internacionales como el científico y presentador de televisión Bill Nye.

También se sumarán artistas como Justin Bieber y Zac Efron, para compartir con sus fanáticos desde su papel cómo podrían contribuir al cuidado del medio ambiente.

Será un espacio para concientizar a los jóvenes y educarlos sobre el llevar a cabo acciones para generar cambios que nos permitan vivir en un mundo mejor.

Este evento virtual es presentado por Earthday.org y se llevará a cabo via streaming por Facebook Watch a las 11:00 p.m. (hora Colombia), de forma gratuita y disponible para todos.

La canción 'Rumba' (Puro Oro Anthem), fue coescrita por Maluma junto a Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de Michelob ULTRA Pure Gold, la cual, es elaborada con electricidad 100% renovable a partir de energía solar. Por este motivo, representa para el artista un himno para el Día de la Tierra.

El tema fue hecho con ayuda del sol con un sabor caribeño, y el cortometraje oficial de este sencillo fue filmado en su natal Medellín, Colombia.

Otra iniciativa social del cantante colombiano junto a su fundación 'El Arte de Los Sueños' en pro del medio ambiente es su campaña #SoySoñadorDeUnMundoMejor, donde artistas e influencers se han unido a la misma con la finalidad de concientizar con una misma voz al mundo entero y apoyar esta causa.

“Tomando en cuenta estos tiempos difíciles, nuestra generación tiene ahora la tarea de hacer grandes esfuerzos para darle a las futuras generaciones la oportunidad de vivir en un lugar sostenible, tomando como base el respeto a nuestro planeta y único hogar, a sus recursos y biodiversidad”, expresó Maluma al anunciar el lanzamiento de la campaña.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la superestrella latina muestra su compromiso y contribución a las causas ecológicas, ya que en enero de este año lanzó su álbum #7DJ (7 días en Jamaica), cuya portada fue un arte creado con materiales reciclados por el artistas colombiano Federico Uribe y formó parte de una exposición de una galería abierta al público en Miami.