Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 planes colombianos para que disfrutes con toda, tu Navidad

1 de diciembre y ¿aún no sabes cómo celebrar este mes? Aquí te traemos algunas recomendaciones. 

Actualización
La alegría es fundamental para disfrutar estas festividades. Foto: Shutterstock
La alegría es fundamental para disfrutar estas festividades. Foto: Shutterstock

1 de diciembre y ¿aún no sabes cómo celebrar este mes? Aquí te traemos algunas recomendaciones. 

¡Llegó diciembre! y con este, no solo se anuncia que el año está cerca de llegar a su fin, sino también el inicio de una de las festividades más importantes, no solo en Colombia sino en todo el mundo: la Navidad.

Sin embargo, este mes también se cruza con las vacaciones de los niños y jóvenes que salen de sus colegios y universidades, respectivamente, así como con algunos días de descanso que tienen la mayoría de los padres en sus trabajos. Por supuesto, las familias no quieren pasar sus días de ocio encerrados en su casa, con la televisión como mejor amiga.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ahora bien, ¿qué hacer en Navidad y dónde hacerlo? Para intentar resolver esta duda, en Colombia.com te damos a conocer algunos planes con los cuales poder divertirte en este último mes del año, y aprovecharlo al máximo.

Acción en San Gil

 A 96 kilómetros de Bucaramanga está uno de los destinos más deseados, tanto por extranjeros como por los colombianos. San Gil es una mini ciudad de diversión en el que los deportes extremos son su máximo atractivo. Sitios como el Parque Natural ‘El Gallineral’ o el Cañón del Chicamocha son algunos de los lugares en los que se pueden disfrutar de experiencias como el rafting, el canotaje, salto bungee o, uno de los más emocionantes, el vuelo en parapente (130-180 mil pesos).

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En cuanto a estadía, se pueden gozar de precios que oscilan entre los 100 mil y 130 mil pesos la noche, en un hotel de tres estrellas; por lo que, los costos pueden subir o bajar respecto a la distinción del lugar que se elija para hospedarse.

También puedes ver: Los diez pueblos más lindos de Colombia

Recorrido por Boyacá

Otro de los planes más buscados es el que tiene que ver con el departamento de Boyacá y su alumbrado de Navidad. Observar las luces llenando de calidez lugares como El Puente de Boyacá, Nobsa (con su increíble Pesebre), Duitama o, incluso, el mítico municipio de Villa de Leyva, es un paseo más que estimulante. Además, se pueden recorrer zonas en las que la historia colombiana cobra vida, pues se recuerda la importancia de Boyacá en la Independencia de Colombia.

Este 29 de noviembre, en ...

Ver tweet completo

En consecuencia, se puede realizar un recorrido en el que el pasado y el presente se reencuentran con lo hermoso de una fecha tan especial como lo es la Navidad.

‘BiciGo’

Si lo tuyo es la velocidad en dos ruedas y con pedales, sin duda alguna tienes que aprovechar los dos últimos días de ‘BiciGo’: la feria de bicicletas que se lleva a cabo desde el 29 de noviembre y hasta mañana, 2 de diciembre, en Corferias.

@oberardinelli

En #BiciGo el Centro de l...

Ver tweet completo

Con Holanda como invitado especial, los aficionados por ‘los caballitos de acero’ pueden aprender más acerca del mantenimiento, uso y cuidados viales que se deben tener con la bicicleta. Además, en el ‘Museo de la bicicleta’ se pueden observar algunos de los modelos antiguos y ‘retro’ de este vehículo. Por último, también cuenta con competencias de circuitos de BMX que se han adecuado dentro de Corferias, y otros tipos de deportes que giran alrededor de la cicla.

Brisa, mar y… ¿camping?

Claro que no habíamos olvidado la Costa Caribe colombiana, aunque el consejo esta vez no es ir a un hotel y observar el amanecer desde un balcón, sino desde la playa, y dentro de una carpa. El plan de acampar se hace cada vez más famoso entre los turistas y uno de los lugares perfectos para esta actividad es el Parque Tayrona. El famoso recinto natural ofrece ambientes de tranquilidad y silencio, alejados del estrés de las grandes ciudades y, aun, de la esclavitud de los celulares.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Revista SOHO recomienda ir a la playa de Bahía Concha, pues “no es tan concurrida como Cabo San Juan o Playa Cristal y sus perfectas aguas azules permiten practicar snorkel”; un añadido de diversión.

Así es que, pasar la Navidad frente al mar, dentro de una carpa y ojalá en pareja, es uno de los planes románticos más apetecibles, que, seguramente, dejará un bello recuerdo de por vida.

De esta forma, se pueden observar cuatro planes para todos los gustos: sencillos, extremos, aventureros y familiares; todos con el objetivo de aprovechar la hermosura de Colombia, mientras que se disfruta de la Navidad y se prepara la llegada del Año Nuevo.

Te puede interesar:

#QueHayPaHacer La capital nos brinda la ...

Ver publicación completa