Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 destinos para conocer de Doradal, que no tienen que ver con la Hacienda Nápoles

Si quieres "descubrir" nuevos destinos, Doradal tiene mucha naturaleza de qué presumir: estos son los 3 destinos que no tienen nada que ver con la Hacienda Nápoles. 

Actualización
Los ríos cercanos a Doradal y Puerto Triunfo, tienen mucha belleza para presumir. Foto: Twitter @AntanasJL
Los ríos cercanos a Doradal y Puerto Triunfo, tienen mucha belleza para presumir. Foto: Twitter @AntanasJL

Si quieres "descubrir" nuevos destinos, Doradal tiene mucha naturaleza de qué presumir: estos son los 3 destinos que no tienen nada que ver con la Hacienda Nápoles. 

Recargar energías en la naturaleza, estar en un clima "cálido" y disfrutar en familia, son atractivos que puede ser hallados en Doradal, Antioquia, estos son los 3 atractivos naturales que nada tienen que ver con la Hacienda Nápoles y valen la pena visitarlos. 

Cañón del Rio Claro

Muy cerca de Doradal, está la Reserva Natural Cañón del Río Claro y es un espacio natural, donde podrás renovar tus energías, por que estar en contacto con el agua y la tierra, beneficia todo, pero también podrás disfrutar de un momento de calidad y de aventura, si te animas a hacer Rafting, es un plan genial para hacer con la familia. 

El río Claro desciende de la parte alta de la montaña del Alto del Tigre y de la Osa, durante su recorrido, se suma al afluente del río Cocorná y desemboca en el rio Magdalena, es un plan genial, ya que se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar y estar en el agua, resulta refrescante. ¿Te le mides a vivir esta experiencia? 

Balneario San Juan

Si quieres refrescarte, en Antioquia sobran las cascadas, no te puedes perder las de 8 metros de altura que cae sobre el Balneario San Juan, donde podrás hacer un tradicional Sancocho de Olla en familia, hacer senderismo en las zonas verdes cercanas y hasta planes familiares como jugar billar y disfrutar de la gastronomía local. 

Si quieres dar un tour gastronómico en las localidades cercanas, no dejes de probar la parva antioqueña, que es una pasta de maiz, yuca y queso, que sirven con leche y mantequilla, una verdadera delicia. Los platos vienen acompañados por arepas antioqueñas, mazamorra o sirope, prueba todos los sabores de cada preparación de la región. 

Quebrada Sonia

En el 'corazón' del bosque tropical de Doradal, está la Quebrada Sonia, que tiene pozos poco profundos para disfrutar en familia, también tiene espacios para asolearse y estar en "serenidad" con la naturaleza de la zona, es un plan para "refrescarse". Pero antes habría de llegar a este destino, podrías visitar también el barrio La Aldea, reconocido como el "Santorini Colombiano", donde podrás caminar entre las casas que tienen un toque "a Mediterráneo", los callejones con escaleras y los colores, te harán maravillarte de este lugar. ¿Ya los conoces todos?