El mejor verano está en Santa Marta

Temperaturas elevadas, calor sofocante y necesidad de playa son las características que definen al verano.

En Santa Marta puedes disfrutar de cientos de planes para hacer en familia o con amigos. Foto: Shutterstock
En Santa Marta puedes disfrutar de cientos de planes para hacer en familia o con amigos. Foto: Shutterstock

Temperaturas elevadas, calor sofocante y necesidad de playa son las características que definen al verano.

Sin embargo, también es tiempo de vacaciones y no existe ningún destino mejor para pasar el verano que planificar tu descanso en Santa Marta.

El corazón de Magdalena, en Colombia, pertenece a Santa Marta, que poco a poco se ubica como uno de los destinos más elegidos por los turistas. De hecho, pelea palmo a palmo contra Cartagena de Indias y la isla de Johnny Cay como destino de turismo receptivo. Desde playas y hoteles de primera calidad hasta aventuras en la montaña son algunas de las excursiones disponibles en el vasto y diverso territorio de Santa Marta.

A continuación, mencionaremos las excursiones más destacadas. Lo ideal es que tengas vacaciones de al menos una semana para recorrer todos los destinos de la mejor manera. Para realizar todas las actividades, puedes consultar sobre el mejor tour en Santa Marta con precios increíbles y mucho más.

La Ciudad Perdida

Foto: Shutterstock

No existe mejor punto de partida que el sitio más misterioso de Santa Marta. Estas construcciones antiguas están ubicadas en el medio de la selva lo que hace al recorrido muchísimo más interesante y desafiante. Es una aventura de principio a fin y la mejor forma de encontrarte con la naturaleza en este viaje.

Para acceder a la ciudad perdida hay que trasladarse hasta el Parque Nacional Arqueológico Teyuna, un ambiente protegido al cual se accede a través de los tours que salen desde el centro de la ciudad. Si tienes dinero contrata un guía que te contará todos los misterios y secretos ocultos, al igual que te llevará hacia lugares especiales. Este destino tiene baños, servicio de electricidad y agua caliente. Además, puedes comer en el restaurante.

Parque Tayrona

Foto: Shutterstock

Se trata de uno de los parques más famosos de Colombia. Está a apenas 34 kilómetros del centro de Santa Marta, así que puedes contratar un bus o bien, alquilar un carro, una de las agencias rentadoras con mejores unidades y precios en Colombia.

Foto: Alejandro Ortiz

Tras llegar a este parque de capitales privados tendrás que tener paciencia para obtener las entradas, aunque puedes adelantarte a eso y solicitarlas vía Internet. Este destino es ideal para recorrerlo en familia debido a la abundante flora y fauna, las vistas del Mirador Cabo San Juan que desembocan a Playa Cristal y los bosques junto al Mar Caribe. Cuando necesites descansar el sector Arrecife tiene baños y un restaurante con una amplia variedad de platos para degustar.

Playa Blanca

Foto: Shutterstock

No puedes pasar por Santa Marta sin visitar Playa Blanca, el rincón especial para contrarrestar a las altas temperaturas. Arrecifes coralinos, esnórquel, playas de arena blanca, siestas bajo los cocoteros y la temperatura perfecta del Mar Caribe son los atractivos de este sitio.

Foto: Christian Holzinger

Además, a menos de veinte minutos está el balneario El Rodadero, uno de los más famosos de Colombia donde rentan todo tipo de embarcaciones, canopy y mucho más.

Minca

Dejando atrás la arena y la playa, llega el turno de despejar la mente en un sitio de montaña. Minca pertenece a la Sierra Nevada y es la escapada perfecta para los amantes del ecoturismo y practicantes del senderismo. Tan sólo tendrás que viajar una hora desde Santa Marta y si prefieres evitar llevar el carro puedes optar por los diferentes buses que salen desde el centro.

Minca cuenta con espejos de agua en forma de pozos y cascadas que te dejarán boquiabierto. Una vez que llegues al pie de la montaña verás cafeterías, posadas y restaurantes para tener un buen desayuno y continuar con la travesía que dura todo el día. Recuerda llevar provisiones y agua ya que puedes necesitarla en algún momento de la tarde.