Por: Prensa Booking.com • Colombia.com

Turismo en Colombia: 4 destinos del país para probar comida vegetariana

Los colombianos han ahorrado durante la pandemia y ahora quieren viajar a destinos del país, donde puedan comer sano y disfrutar. 

Medellín es uno de los destinos en los que podrás comer delicioso. Foto: Pixabay
Medellín es uno de los destinos en los que podrás comer delicioso. Foto: Pixabay

Los colombianos han ahorrado durante la pandemia y ahora quieren viajar a destinos del país, donde puedan comer sano y disfrutar. 

El placer de viajar siempre estará atado a disfrutar de nuevas experiencias culinarias, sin embargo, cada vez más miles de personas han elegido un nuevo estilo de vida en el cual no consumen productos que provengan de animales y sus derivados. 

Según datos de Booking.com, el 52% de los viajeros colombianos saldrá a comer mucho más a menudo con los ahorros de la pandemia, cuando se sientan más seguros de volver a hacerlo. 

Los destinos más recomendados por el portal especializado son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, en estas ciudades podrás probar nuevas alternativas de gastronomía vegetariana. 

Bogotá

Conocida por contar con la segunda plaza de mercado más visitada por los colombianos y turistas (Paloquemao), este destino recopila el 100% de la gastronomía nacional. Además de ofrecer alimentos totalmente naturales y frescos, es el centro de acopio de flores más grande del país, con más de 800 vendedores ofreciendo cerca de 1.600 variedades.  

@colombia_travel

La Candelaria fue fundada...

Ver tweet completo

Medellín 

La gastronomía en Antioquia es una de las más populares del país, está basada en el maíz, los frijoles y el cerdo, y hacía el sur del departamento se encuentra gastronomía muy parecida a la del Ecuador, con alta influencia andina. 

Adicionalmente se ofrece la exuberante cocina amazónica. Sin embargo, esto no significa que no sea un destino para vegetarianos, gracias a su gran variedad de alimentos permite que estos viajeros disfruten del mejor sabor antioqueño sin alimentos provenientes de los animales. 

Cartagena 

La gastronomía en la costa caribe se caracteriza por su influencia afro dando origen a una comida llena de color y sabor. Una mezcla de ingredientes que fusionan las tradiciones culinarias de la cultura europea, indígena nativa, africana y mestiza, e incluye una variedad de platos, bebidas y dulces típicos. 

Cali

La capital del Valle de Cauca la gastronomía además de contar con la fusión de las culturas española y negra, tiene la fortuna de poseer una privilegiada ubicación geográfica que le permite albergar entre el 25% y el 50% de las especies de fauna y el 11% de las especies de flora del país, lo que enriquece aún más su gastronomía. De esta forma, ofrece a viajeros vegetarianos una amplia variedad de opciones.

Nuestra capital #Cali es ...

Ver tweet completo