Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Turismo en las nubes: hotel nuclear sería el nuevo proyecto del futuro

El proyecto sería capaz de albergar a 5000 pasajeros y tendría las comodidades de una pequeña urbe en su interior.

Este proyecto tendría comodidades lujosas. Foto: Youtube Hashem-Al-Ghaili
Este proyecto tendría comodidades lujosas. Foto: Youtube Hashem-Al-Ghaili

El proyecto sería capaz de albergar a 5000 pasajeros y tendría las comodidades de una pequeña urbe en su interior.

Sky Cruice es la potencial idea desarrollada por un ingeniero Yemeni llamado Hashem Al-Ghaili, quien compró la idea de una ilustración de Tony Holmsten que apareció en el video juego Killer is Dead, tal fue su curiosidad, que pago por ella y empezó a desarrollarla. Su comparación, es igual o superior a los actuales cruceros de lujo, ya que contaría con las características de un resort. 

La nave, estaría diseñada para pasar años en el cielo sin tener la necesidad de aterrizar, lo que supone una dua y es como se alimentarian sus motores durante tanto tiempo, Tony asegura que sería a través de 20 motores eléctricos alimentados por pequeños reactores nucleares que usan “reacciones de fusión altamente controladas para alimentar al hotel alimentado con energía ilimitada”.

Así mismo, todo el sistema de operación estaría enlazado con la inteligencia artificial, la cual le daría la posibilidad de eliminar los problemas de turbulencias al contar con un sistema de navegación impulsado por esta, de manera tal que predeciría estos problemas y activaría los sistemas anti vibraciones. En cuanto a los suministros para los pasajeros, serían cubiertos por jets comerciales. Otro de los grandes atractivos, sería la vista 360 que tendría para poder divisar el panorama. 

Por el momento, sería un sueño imposible de realizar puesto que la tecnología de reacción por fusión no está a la altura que necesitaría el crucero aéreo, así como tampoco están desarrollados los reactores que sean lo suficientemente pequeños para alimentar una nave de este tamaño o generar la cantidad de energía para sus jets, sistemas de navegación y así como la energía que consumirían las atracciones dentro del crucero.

Y aunque como su creador aseguro, el diseño está inspirado en la capacidad del Titanic, su diseño parece no alcanzar la realidad pues desafía todas leyes de las físicas y la aerodinámica, incluso la idea de los reactores nucleares alimentando su motor. Por otra parte, si este pudiese despegar, sería la estructura de los pisos superiores lo que se debe tener en cuenta por la presión que debe soportar además toda una nave volando a kilómetros por hora a cientos de metros de altura. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, si esta máquina llegase a explotar, tendría la capacidad de destruir una ciudad completa.