Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Preferencias de las mujeres viajeras

De acuerdo con un estudio realizado por Viajala, estas son algunas de las preferencias escogidas por mujeres viajeras. 

Actualización
Mujeres viajeras. Foto: Shutterstock
Mujeres viajeras. Foto: Shutterstock

De acuerdo con un estudio realizado por Viajala, estas son algunas de las preferencias escogidas por mujeres viajeras. 

El metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, estudió las búsquedas realizadas en su sitio de Colombia en lo que va corrido del año para determinar las preferencias de viaje de las mujeres a propósito del Día Internacional de la Mujer y estos fueron los hallazgos más relevantes: 

Te puede interesar: Lo nuevo en hoteles y aerolíneas que nos dejó Anato

- Las mujeres buscan más destinos nacionales que internacionales sin embargo, los países extranjeros favoritos para ellas son: Estados Unidos y España

- En cuanto a diferencias en elección de destinos, considerando el  top 10 de más buscados, las mujeres prefieren Bucaramanga por encima de Cúcuta, en los hombres sucede exactamente lo contrario.

- Si hablamos de dispositivos desde los cuales se hacen las consultas de viajes, las mujeres prefieren los celulares inteligentes. 

- Los viajes de 3 días de duración son los más buscados por ellas. 

- Las búsquedas en Viajala las han hecho 58% mujeres y 42% Hombres. La tendencia es muy similar en Latinoamérica sin embargo, Colombia es uno de los países en los que la diferencia de géneros no es tan marcada. En Ecuador, por ejemplo, el 70% de quienes buscan viajes son mujeres.

- Bogotá es, en general, el destino más buscado por hombres y mujeres en Colombia

- La ruta Bogotá - Santa Marta es la más solicitada por ellas para viajes con niños. 

- El 38% de las mujeres que realizan las búsquedas en Viajala están entre los 25 y 34 años. El 19% corresponde al grupo de edad entre 35 y 44 años.