Por: Prensa Alcaldía de Bogotá| Redacción Turi • Colombia.com

Turismo en Bogotá: 3 programaciones que podrías disfrutar en compañía de tu familia en la ciudad

Los planes de este fin de semana se 'desprenden' de la iniciativa Bogotá a Cielo Abierto. 

Los planes que ofrece el Distrito, son opciones que afirman tienen bioseguridad. Foto: Twitter @IDTBogotá
Los planes que ofrece el Distrito, son opciones que afirman tienen bioseguridad. Foto: Twitter @IDTBogotá

Los planes de este fin de semana se 'desprenden' de la iniciativa Bogotá a Cielo Abierto. 

El funcionamiento de varios espacios recreativos en Bogotá, ha abierto la posibilidad de varias actividades para este fin de semana, en el que podrás salir a disfrutar en familia de estos espacio. 

“Desde la administración distrital hemos trabajado de la mano de las diferentes agremiaciones y empresarios de todos los sectores económicos para poder llegar a una iniciativa que funcione para ellos, para sus clientes y para la ciudad", explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

Es por ello, que aqui te contamos las 3 actividades que podrán realizar en compañía de sus familiares: 

Escuchar música 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha llevado lo mejor de su repertorio a espacios como el Chorro de Quevedo, Parque 93, localidad de Kennedy y Plaza de Mercado 12 de Octubre. 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, ha realizado jornadas de urbanismo táctico y espectáculos artísticos en el Chorro de Quevedo; el Festival Fúgate al Centro con proyecciones en pantallas de restaurantes y espacios públicos.

@Otraperiodista

Yo no sé ustedes pero a m...

Ver tweet completo

También está la iniciativa La Calle Bonita, que a través de urbanismos tácticos (circunferencias en grama sintética) hace pedagogía sobre la importancia del distanciamiento. Además, dispuso de un mobiliario para disfrutar de una buena comida y buena programación cultural de forma cómoda y segura.

Gastronomía 

Desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) se realizó el acompañamiento de la reactivación del sector en Bogotá a Cielo Abierto, a través del trabajo articulado con restaurantes, hoteles, parques de diversiones, agencias de viajes y recorridos turísticos, para abrir de manera progresiva la actividad en la ciudad, cuidando siempre la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Continuaremos nuestro trabajo mancomunado con el sector privado para garantizar que todos los actores de la cadena reabran sus puertas, reactivando y recuperando el sector con el propósito de seguir posicionando a Bogotá como el principal destino turístico en lo que resta del 2020 y a lo largo del 2021”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

La calle 11 te espera con...

Ver tweet completo

Los comensales cuentan con la compañía de las aves cuidadoras de la estrategia pedagógica Alas de Distancia, que invita a los ciudadanos a mantener la distancia social de dos metros en el espacio público.

Actividades culturales 

Gracias al Instituto Distrital de las Artes, Idartes, los bogotanos han disfrutado de 11 propuestas artísticas que incluyen show de tango, narración oral, teatro clown y grupos musicales.

Somos #BogotáACieloAbiert...

Ver tweet completo

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “agradecemos a los bogotanos por disfrutar de Bogotá a Cielo Abierto respetando las medidas de bioseguridad necesarias en tiempos de Covid-19: lavado de manos, distanciamiento físico y uso adecuado del tapabocas. De hecho, cifras del Observatorio de Culturas de la Dirección de Cultura Ciudadana muestran que los ciudadanos utilizan el tapabocas en un 97%”.