Por: Mary Mora • Colombia.com

Viajes en navidad hasta 45% más económico que en fin de año

Aquí te dejamos todas las variables que definen el mejor momento para comprar tu viaje y volar a tu destino de Navidad y año nuevo.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Aquí te dejamos todas las variables que definen el mejor momento para comprar tu viaje y volar a tu destino de Navidad y año nuevo.

Si está pensando en viajar a final de año y todavía no tienes claro a dónde o qué presupuesto debes tener, toma papel y lápiz que Almundo, la agencia omnicanal que está transformando los viajes en Colombia y toda América Latina, comparte opciones para que tengas en cuenta al organizar un viaje. Las recomendaciones son en base a las tendencias de compra de tiquetes, precios promedio, y búsqueda online de viajeros colombianos.

Te puede interesar: Recomendaciones de a dónde viajar y cuándo reservar para esta temporada

Las vacaciones de final de año son las más concurridas tradicionalmente, las tarifas en tiquetes y hospedaje pueden llegar a incrementar de un 30 a 40% dependiendo de la anticipación con la que se compra. Por esto es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones y logre ahorrar en tu presupuesto.

¿En qué fecha viajar? 

Si todavía no has decidido la fecha de viaje y deseas economizar, los expertos de Almundo te recomiendan viajar para navidad, de esta forma te estarás ahorrando hasta un 45% en el precio de los tiquetes. 

El trayecto BogotáSanta Marta viajando del 21 al 26 de diciembre se encuentra tarifas desde $780.000 pero en cambio, si desea viajar del 28 de diciembre al 02 de enero el mismo trayecto está en $1.430.000. Este caso aplica para top destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Cancún.  

¿Qué destino elegir?

Los lugares con playa son los elegidos para despedir el año, los destinos más concurridos o reservados son los que manejan las tarifas más altas. Si tu deseo es economizar, trata de evitar estos destinos y elegir otras opciones.

A la fecha, los que manejan tarifas más económicas en tiquetes son Medellín y Pereira en nacionales, Lima y Panamá en internacionales.

¿En dónde hospedarse? 

Al igual que el precio de los tiquetes, la tarifa del hospedaje se relaciona con la disponibilidad. Pero en el caso de los hoteles hay más opciones de economizar, sobre todo a través de plataformas online para reservas de hotel como Almundo.

Por ejemplo, en el hotel las habitaciones manejan diferentes precios, con vista externa o al mar son más costosas que las de vida interna. Si decides escoger un hotel con alimentación y bebidas incluidas debes estar seguro que vas a utilizar estos servicios, sino es así, opta por uno solo, con desayuno tiene una tarifa más económica.

No pienses mucho en las estrellas, en la mayoría de los países y sobre todo en Colombia se encuentran hoteles de 3 y 4 estrellas con muy buenas infraestructura y servicio. La acomodación es otro aspecto que puede tener en cuenta, si viajas en grupos grandes, elije habitaciones con acomodación múltiple de esta forma ahorrará en la tarifa por persona.

Por último, escoge un hotel que le ofrezca los servicios que usted realmente va a utilizar, en algunas ocasiones el servicio de parqueadero, gimnasio, caja fuerte en la habitación, etc, pueden incrementar el precio del hotel lo que afectará su presupuesto.

“No se deje intimidar por la temporada alta, en toda época se puede viajar, si se organiza y busca teniendo claro qué tipo de experiencias desea vivir en sus vacaciones.  Esté abierto a diferentes opciones de esta forma le aseguramos que logrará ahorra” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo. 

Puedes ver: