Por: Redacción Turismo| Despegar • Colombia.com

Villa de Leyva: 3 atractivos turísticos para disfrutar el próximo Día de Velitas en Villa de Leyva

El 'show' de fuegos artificiales que marca el inicio de la Navidad en Villa de Leyva, es reconocido en toda Colombia. 

Actualización
Los tres pequeños embalses de los  Pozos Azules son un atractivo que no puedes dejar de visitar. Foto: Twitter @juansoloescribe
Los tres pequeños embalses de los Pozos Azules son un atractivo que no puedes dejar de visitar. Foto: Twitter @juansoloescribe

El 'show' de fuegos artificiales que marca el inicio de la Navidad en Villa de Leyva, es reconocido en toda Colombia. 

El próximo 8 de diciembre, ya es Día de 'Velitas' y aunque Villa de Leyva no tendrá su tradicional Festival de las Luces, si habrá el 'show' de fuegos artificiales que es una "fiesta" de luces para las familias que asisten para disfrutar de este evento. 

Villa de Leyva, es uno de los destinos preferidos para recibir esta fecha por ser hermoso y colonial, este municipio de Boyacá está ubicado a dos horas y media de Bogotá en carro.

Viñedo Ain Karim

Viajar a Villa de Leyva y no disfrutar de uno de los viñedos más grandes de Colombia, es casi un "pecado capital", este viñedo ha sido varias veces ganador de concursos internacionales y que ofrece un recorrido por sus plantaciones y su cava, además de charlas acerca del cultivo, fabricación y almacenamiento del vino.

De acuerdo con la empresa de viajes Despegar Colombia, uno de los mayores atractivos de Villa de Leyva es su gran variedad de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo desde casonas coloniales y casas de campo, hasta opciones de Glamping e incluso lujosos hoteles boutique. 

Plaza Mayor 

Si considera pasar por Villa de Leyva, no deje de recorrer la Plaza Mayor que cuenta con 1.400 metros cuadrados empedrados y está rodeada de construcciones coloniales. Allí, puede aprovechar y visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850. 

Con aproximadamente 128 kilómetros cuadrados de extensión, suele ser visitado todo el año por turistas nacionales y extranjeros, debido a su arquitectura colonial, hermosos paisajes y tradición vinícola. Sin embargo, para la celebración del denominado día de las velitas, este destino toma una mayor importancia ya que se lleva a cabo el Festival de luces que permite apreciar un maravilloso e inolvidable espectáculo de pirotecnia.

Pozos 'azules' 

Los tres pequeños embalses que se conocen como los Pozos Azules son un atractivo que no puedes dejar de experimentar en Villa de Leyva, está ubicado a 3 kilómetros del centro y brindan la oportunidad de hacer senderismo, ya que para llegar a ellos, toca caminar unos 45 minutos, por lo que es recomendable llevar agua, usar calzado cómodo y protector solar. ¿Te le mides a hacer este paseo en el próximo Día de Velitas?