Cinco beneficios de la meditación

Meditar por unos minutos al día te ayudan a reducir el estrés y además nos ayuda a liberarnos de todos los pensamientos negativos que acumulamos en nuestra mente. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Meditar por unos minutos al día te ayudan a reducir el estrés y además nos ayuda a liberarnos de todos los pensamientos negativos que acumulamos en nuestra mente. 

La práctica de meditación ha sido por miles de años parte esencial de la cultura oriental, que se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental.

Algunos especialistas indican que la meditación es la forma de contactar la quietud de la mente que por la cotidianidad se hace imposible tener sin una disciplina.  Si quieres practicar la meditación pero tienes dudas te mostramos algunos beneficios por los que debería hacer de la meditación, una práctica diaria en su vida y la de su familia.

1. Permite tener una buena presión arterial: Estudios han demostrado que la meditación ayuda a bajar la presión arterial de las personas hipertensas y bajos niveles de estrés. Su uso en la actualidad es recomendado para personas que sufren del corazón.

2. Equilibra el comportamiento de los niños: Los niños que practican la meditación tienden a mejorar su autoestima durante su crecimiento. Se demostró que las escuelas que incluyen la meditación en sus programas diarios han mejorado en sus comportamientos.

Te puede interesar: Siete trucos para tener una buena memoria

3. Ayuda contra las adicciones: Al realizar la meditación se activan las regiones del cerebro que regulan el auto control en personas que están en rehabilitación de distintas adicciones. El efecto es acumulativo en el adicto mejorando su seguridad.

4. Mejora el desempeño del cerebro: Estudios demuestran que la meditación diaria produce cambio notables en el área gris del cerebro, teniendo como resultado un cerebro más activo. También se ha descubierto su impacto en el aumento del grosor cortical del hipocampo, encargado de regular la memoria y el aprendizaje.

5. Lazos fuertes en las relaciones: A través de esta práctica las parejas pueden lograr reconectarse emocionalmente, aprendiendo a aceptar al otro, tiene el control sobre sus formas de expresar la ira y pueden llegar a encontrarse en la sexualidad con mayor facilidad.

Colombia.com