Actualización: Mié, 02 / Dic / 2015 2:49 pm
Miércoles, 02 / Dic / 2015

Dile adiós al acné con estos nueve alimentos naturales

Archivado en Nutrición

Para muchos adolescentes y adultos jóvenes, el acné es un problema contra el que luchamos día a día pero la clave esta en la alimentación. 

Dile adiós al acné con estos nueve alimentos naturales
Dile adiós al acné con estos nueve alimentos naturales

Hemos intentado miles de cosas para desaparecer el acné y tener la piel más sana y bonita. Esos granitos nos hace perder seguridad en nosotros mismos; para combatirlo, es importante tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

Aquí te contamos cuáles son los nueve alimentos naturales que te ayudarán a combatirlos:

1. Los vegetales verdes: Las verduras son ricas en antioxidantes e infaltables en una dieta si lo que buscas es eliminar el acné. Incluye a tu dieta diaria todos los vegetales necesarios, puedes tener en cuenta la alfalfa, espinacas, brócoli, lechuga. Todas estas verduras y las demás verdes son ricas en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo.

2. Antioxidantes: Entre estos antioxidantes están las sandía, guayabas, pomelo rosado y tomates ya que son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que es súper importante para mantener la piel libre de imperfecciones.

Te puede interesar: Nueve alimentos para rejuvenecer por dentro y por fuera

3. Las zanahorias: este vegetal es rico en beta caroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes. Controla la producción excesiva de sebo que es una de las causas del acné.

4. Ácidos graso Omega 3: Dentro de esta categoría se encuentran los pescados, los frutos secos y la yema de huevo. Estos alimentos favorecen la elasticidad de la piel y controla la producción de sebo.

5. Fibra: Necesitamos mucha fibra para combatir el acné, entre ellos están el maíz, los frijoles, el aguacate, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y pera.

6. Zinc: Las carnes de res, cerdo y cordero, las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura son fuentes ricas de zinc que es un mineral que ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas.

7. Vitamina C: Esta vitamina ayuda en la limpieza del hígado gracias a su ácido cítrico, además de la construcción de enzimas para eliminar toxinas de la sangre. Esta vitamina la podemos encontrar en los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

8. Vitamina E: Es una gran fuente de antioxidantes perfecta para combatir el acné, entre ellos están el trigo, maíz, oliva y soya, yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, el aguacate, el tomate, el aceite de coco, los vegetales verdes, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno.

9. Yogurt: Además de ser riquísimo, este es un alimento que aumenta la cantidad de bacterias ‘buenas’ en el ácido estomacal y eliminará las bacterias ‘malas’ que causan el aumento en la producción de sebo que produce el acné.

Fuente: whatthegirl.com