Los 5 hábitos que salvan vidas contra el cáncer

Preocupantes cifras de cáncer en Colombia. Cada año se diagnostican 70 mil nuevos casos y cerca de 37 mil personas mueren por esta enfermedad.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Preocupantes cifras de cáncer en Colombia. Cada año se diagnostican 70 mil nuevos casos y cerca de 37 mil personas mueren por esta enfermedad.  

Alimentación saludable, deporte, consulta médica periódica, no al alcohol y al cigarrillo y protegerse del sol son los 5 hábitos que salvan vidas contra el cáncer.

#SubeTuFotoContraElCáncer es una campaña de la Fundación SIMMON que invita a las personas a subir a sus redes sociales una fotografía realizando los hábitos que salvan vidas en cáncer. También, se pueden subir las fotos a las redes sociales de la FundaciónFacebook.com/SIMMONCancer o al Twitter @SIMMONCancer

Cada año en Colombia se diagnostican alrededor de 70 mil nuevos casos de cáncer y mueren en promedio 37 mil personas por esta enfermedad. El principal problema radica en que el cáncer se está detectando tardíamente lo que complica el pronóstico.

Es por esto que la Fundación SIMMON realiza la campaña “5 hábitos que salvan vidas” para promover las principales acciones que reducen la posibilidad de que aparezca esta enfermedad.

Los 5 hábitos que salvan vidas:

-Tener una alimentación balanceada

-Hacer deporte

-Consultar el médico periódicamente y ante la aparición de cualquier síntoma que no es normal para la persona.

-Evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.

-Protegerse del sol.

Según la Organización Mundial de Salud, en el mundo aparecen anualmente 11 millones de casos nuevos. Se pretende que las personas suban a sus redes sociales una fotografía donde realicen uno o más de los 5 hábitos saludables con el Hashtag#SubeTuFotoContraElCáncerpara generar consciencia sobre la importancia de la prevención.

Los tipos de cáncer más comunes en hombres son el de próstata, estómago, pulmón, colon y recto. En mujeres, mama, cuello uterino, tiroides, estómago y colon.

SIMMON: Juntos le cambiamos la cara al cáncer

SIMMON es una Fundación sin ánimo de lucro, que apoya gratuitamente a los pacientes adultos con cáncer, sus familiares y cuidadores, uniendo esfuerzos con todos los actores del sistema de salud para cambiarle la cara al cáncer.

SIMMON es una sigla que significa: Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico. Y el eslogan es “JUNTOS LE CAMBIAMOS LA CARA AL CÁNCER”, porque se necesitan que todos los actores del sistema de salud trabajen juntos para cambiar esta realidad.

Los interesados en obtener mas información sobre el cáncer, la campaña#SubeTuFotoContraElCáncer y los 5 hábitos que salvan vidas pueden contactarse en Bogotá al teléfono (1) 4660222, en Barranquilla al teléfono (5)3854855, a la línea gratuita nacional 01 8000 515 002, al correo electrónico info@simmoncancer.org, a través de las redes sociales;www.facebook.com/simmoncancer;  @SIMMONCanceren Twitter y en la página web www.simmoncancer.org