Actualización: Vie, 18 / Nov / 2016 2:16 pm
Viernes, 18 / Nov / 2016

Cómo evitar enamorarte después de tener sexo

No siempre el sexo tiene que ir acompañado de sentimientos, a veces puede tratarse de una simple atracción y ganas de complacernos disfrutando del momento y pasarla bien. 

Cómo evitar enamorarte después de tener sexo
No siempre el sexo tiene que ir acompañado de sentimientos

Para nadie es sorpresa que las mujeres somos más emotivas y nos resulta más difícil no involucrarnos sentimentalmente con esa persona con la que tuvimos sexo. Para evitar que esto suceda, un estudio arrojó algunos datos que nos ayudarán a que el acto sexual no pase a otro plano.

Te puede interesar: Sexualidad: Tres posiciones sexuales del Kamasutra Japonés

Todas las acciones que estimulan la vasopresina y oxitocina en los mamíferos, son las responsables de que quedemos ‘enganchadas’ después de una noche de placer que no necesariamente fue la mejor. Una vez que estas hormonas se apoderan del cerebro, aparece el sentimiento de empatía y añoranza sobre la pareja sexual inmediata.

Lo que debemos hacer para evitar enamorarnos después de un encuentro sexual y que el acto se concentre únicamente en el deseo sin involucrar sentimientos, es omitir la estimulación de estas hormonas. Aquí te decimos cómo:

1. Evita el contacto visual: El sexo provoca una conexión involuntaria que nos hace ponernos cara a cara. Los niveles de oxitocina producidos al mirar a los ojos a alguien atractivo se potencian durante una relación sexual, donde los gestos de ambos generan un trance hipnótico que establece un contacto íntimo y forja conexiones intensas entre dos personas.

2. Evita la estimulación del pecho y los pezones: Esta región del cuerpo de la mujer es vital en la producción acelerada de oxitocina. La fijación por los senos y los pezones es una característica instintiva que se desarrolla durante el periodo de lactancia. La investigación de Fisher asegura que este es un acto íntimo se produce entre dos personas que tienen una conexión muy fuerte y refuerza vínculos sentimentales, de ahí que sea una conducta a evitar si lo que se quiere es una noche de sexo sin repercusiones.

3. Ignora las cualidades de tu pareja: Esta última estrategia puede parecer un poco absurda, pero es necesario que no resaltes ninguna cualidad particular en tu pareja de turno. No cometas el gran error de analizar su aspecto físico ni sus actitudes, puedes terminar enganchadísima.

Te puede interesar:

#Ránkin #Estudio Colombia entre el ránking de los países con los penes más grandes del mundo

Posted by Colombia.com on Thursday, November 17, 2016

Fuente: whatthegirl