Actualización: Mar, 15 / May / 2012 4:26 pm
Martes, 15 / May / 2012

Anticonceptivos para mayores de 40

Archivado en Sexualidad

Para algunas mujeres el climaterio puede retrasarse unos cuantos años debido a la inmadurez física que presentan algunas personas, es ahí cuando las posibilidades de embarazo aún siguen existiendo.

Anticonceptivos para mayores de 40
Si bien, quedar embarazada a los “cuarenta” puede sonar como la edad ideal, porque la mujer ya ha alcanzado madurez emocional; la verdad es que no es tan así, ya que mientras más edad tenga la mujer, mayores son los riesgos físicos tanto para ella como para el bebé que está por nacer.

Por esa razón que hasta que no llegue la última regla, se recomienda seguir tomando precauciones. Por ejemplo, los dispositivos intrauterinos (DIU) resultan muy adecuados en esta época de la vida, tanto si se trata del DIU estándar, los de cobre, como de aquellos que contienen una reserva hormonal, cualquiera de los dos sirve.

Los anticonceptivos tradicionales como las píldoras y condones aún sirven. Sin embargo las píldoras son recomendable tomarlas siempre y cuando no seas una mujer fumadora o no sufras de diabetes o hipertensión.