Actualización: Mié, 06 / Abr / 2011 12:59 pm
Miércoles, 06 / Abr / 2011

Químico cerebral provoca homosexualidad, según investigación en China

El científicos Yi Rao de Pekín del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing en China ha descubierto que los mamíferos somos fuertemente afectados sexualmente por un químico llamado serotonina.

Químico cerebral provoca homosexualidad, según investigación en China
Según estos expertos (en una serie de experimentos con ratones de laboratorio que comparten gran parte de su ADN, y esta sustancia, con nosotros los humanos), la serotonina actúa como una sustancia responsable de que estas criaturas se sientan atraídas a machos o hembras.

Mientras tanto, además ya se sabía desde antes que este químico regula cosas como las erecciones, eyaculaciones y orgasmos no solo en ratones, sino que además en humanos.

Sin embargo, lo asombroso de este estudio fueron los resultados cuando los científicos modificaron una población de ratones para inhibirles la producción de ese químico.

Cuando hicieron eso, los resultados fueron que los ratones machos decidieron en casi el 50 por ciento de los casos tratar de tener relaciones sexuales con otros ratones machos, antes que con hembras, así como en el 60 por ciento de los casos preferían oler los olores genitales de machos que de hembras.

De estos experimentos poder validarse también con humanos, es muy posible que demos con la causa de la homosexualidad (y la bisexualidad) en humanos, que al parecer tendría un origen biológico y no psicológico como muchos alegan.