Cinco recomendaciones para aprovechar al máximo los días festivos

Con el puente de San José del 17 al 19 de marzo inicia la temporada de festivos en Colombia. Conozca la mejor manera de programarlos y disfrutarlos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con el puente de San José del 17 al 19 de marzo inicia la temporada de festivos en Colombia. Conozca la mejor manera de programarlos y disfrutarlos.

Los fines de semana largos son una excelente oportunidad para recargar las baterías en medio del estrés del trabajo y la ciudad, por eso disfrutar de los destinos cercanos se convierte en una excelente oportunidad. Bien sea realizar vuelos cortos para desconectarse del mundo o salir en el automóvil con la familia o amigos, es un plan que debe ser debidamente proyectado, para no perder un minuto de ese merecido descanso.

Te puede interesar: ¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?

A la hora de planificar un fin de semana largo, la agencia de viajes online Despegar.com, aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Viajar acompañado para disfrutar el doble: Los puentes son ideales para viajar acompañado, ya que muchas personas cuentan con esos días libres del trabajo o estudio. Aproveche para salir con su círculo cercano… planes como sacar a los abuelos, viajar con los sobrinos, o escaparse con su grupo de amigos, se acomodan perfectamente ya que son unos días en que la mayoría de personas no tienen programado nada especial.

Adicionalmente, si viaja en grupo los costos se pueden reducir considerablemente. Alquilar un auto entre cuatro personas, por ejemplo, es más barato que entre dos.

Calidad, sobre cantidad: Querer viajar en todos puentes festivos y feriados puede ser perjudicial para sus finanzas. Piense cuáles son esas fechas que se adecúan más a su dinámica familiar y presupuestal, algunos puentes destínelos a visitar sitios aledaños a su lugar de residencia, o incluso busque actividades turísticas dentro de su misma ciudad. De esta forma se puede calcular la inversión y disfrutar los viajes sin impactar su bolsillo.

Programarse es la clave: Con calendario en mano revise cuáles puentes se acomodan mejor y en lo posible realice las compras y reservas con una anticipación de al menos 30 días; así podrá encontrar más variedad de precios y contar con itinerarios más flexibles… para que no tenga que regresarse en el vuelo del lunes festivo en la mañana.

Los feriados de cuatro días terminan siendo los más buscados a lo largo del año y es habitual que los productos turísticos cuenten con poca disponibilidad y que los precios se eleven si se espera hasta último momento.

Definir un objetivo para cada viaje: A la hora de elegir un destino es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito del viaje: hacer compras, recorrer senderos y estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre otras muchas razones. Si se viaja en grupo, la diversidad de expectativas puede jugar en contra del programa entero. Entonces, definirlo con anticipación y acordar el tipo de programa permite vivir a pleno la propuesta consensuada. Con tantos fines de semana libres, el objetivo podrá ir cambiando o combinándose con otros.

Elegir el hotel adecuado: Piense en el objetivo de su viaje. Si desea descansar, levantarse tarde y dejaste atender, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estará la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión.

Por el contrario, si su intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puede tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades. Combinar un hotel con días de campamento puede ser una solución si no se quiere dejar pasar un solo feriado y el bolsillo le empieza a pesar.

Te puede interesar:

El 19 de marzo es el Día del Homb...

Ver publicación completa

Colombia.com