Por: Santiago Garay • Colombia.com

Con estos cinco ejercicios podrás eliminar la papada sin pasar por el quirófano

La papada puede estar relacionada con la genética, una mala posición de la cabeza o el estrés.

Cinco ejercicios para acabar con la incómoda papada. Foto: Freepik
Cinco ejercicios para acabar con la incómoda papada. Foto: Freepik

La papada puede estar relacionada con la genética, una mala posición de la cabeza o el estrés.

La papada es un exceso de grasa que se genera en el submenton, que se encuentra en medio de la piel y el músculo platisma, que por lo general es un músculo que se caracteriza por ser plano, pero por factores como la edad, la mala posición, que puede generar el constante uso del celular, la genética o el sobrepeso, puede dividirlo en dos.

De igual manera, la papada es causada debido a la piel flácida, músculos digástricos grandes, el hueso hioides bajo, las glándulas submandibulares grandes y el exceso de grasa superficial, que se convierte en un problema estético común entre las personas, por lo cual acuden a procedimientos quirúrgicos como la cirugía cervical o el lifting cervical.

Según el sitio web, Medical News Today, las principales causas que generan la papada pueden ser la herencia genérica, el estrés, los hábitos faciales repetitivos y las opciones de estilo de vida, que pueden reducirse con una serie de ejercicios caseros antes de decidirse por una cirugía.

Ejercicio de cabeza

El primer ejercicio consiste en inclinar la cabeza hacia atrás, mantener la mirada fija en un punto específico, una vez alcanzada la posición inicial, se debe empujar la mandíbula inferior hacia adelante, si se realiza el ejercicio adecuadamente, se debe sentir como se estira la barbilla, el ejercicio debe realizarse durante 10 segundos y seguido relajar la mandíbula, debe repetirse diariamente está actividad.

Ejercicio con pelota

Para iniciar, deben conseguir una pelota pequeña, del tamaño que perfecto para el mentón y el cuello, con ayuda de las manos sostener la pelota mientras la presionan con la barbilla, es un ejercicio que se debe repetir unas 25 veces, es importante ejecutarlo todos los días.

Ejercicio con lengua

Es un ejercicio sencillo, aún más, muchas veces considerado un juego, con la cabeza mirando hacia al frente, deben sacar la lengua lo más que pueda y levantarla intentando tocar la punta de la nariz, deben mantener esa posición durante 20 segundos, luego relaja la lengua y repítelo nuevamente.

Ejercicio de cuello

Inclinando la cabeza hacia atrás, mirando un punto fijo en el techo, deben presionar la lengua contra el paladar y mantener la posición durante 10 segundos para después regresar a la posición inicial, descansar el cuello y repetir el ejercicio

Ejercicio de mandíbula

Es un ejercicio en dos tiempos, el primero consiste en llevar la cabeza hacia atrás, con la mirada en el techo girar a la derecha, después deslizar la mandíbula inferior hacia adelante durante 10 segundos y soltar levemente, el segundo tiempo se realiza de la misma manera pero hacia la izquierda.

Es importante aclarar que estos ejercicios de gimnasia fácil no solamente ayuda a combatir la papada, también contribuye a la prevención de arrugas en el cuello, debido a que la cara está compuesta por 50 músculos que necesitan ejercitarse para evitar la flacidez y la acumulación de grasa.

Artículos Relacionados

+ Artículos