Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Rutina para aumentar glúteos: 4 ejercicios que puedes hacer en tu cama

Aprovecha la comodidad de tu cama para realizar estos increíbles ejercicios, con los que podrás tener glúteos más grandes y piernas bien tonificadas.

4 ejercicios para aumentar glúteos que puedes hacer en la cama. Foto: Shutterstock
4 ejercicios para aumentar glúteos que puedes hacer en la cama. Foto: Shutterstock

Aprovecha la comodidad de tu cama para realizar estos increíbles ejercicios, con los que podrás tener glúteos más grandes y piernas bien tonificadas.

El aumento de glúteos y la tonificación de las piernas son unos de los principales objetivos de muchas personas al hacer actividad física, en su gran mayoría de las mujeres, aunque también es uno de los resultados más difíciles de conseguir si no se tiene constancia o si se realizan los ejercicios equivocados para dicho fin.

Lo que pocos saben, es que para conseguir que los glúteos aumenten su tamaño, es necesario realizar varias series de pocas repeticiones de un mismo ejercicio. Para que puedas lograrlo, hoy queremos dejarte algunos ejercicios que puedes agregar a tu rutina y, lo mejor de todo, que puedes realizar desde la comodidad de tu cama.

Elevación de piernas

Para este ejercicio, debes ubicarte sobre tu cama en cuatro apoyos, es decir, sobre las palmas de tus manos y sobre las rodillas, como si se tratara de una mesa; ahora, lleva tu pierna derecha hacia atrás, estirándola mientras la elevas un poco más arriba de la altura de la altura de la cadera, y luego regrésala a su posición inicial. Repite con la otra pierna, haciendo 10 repeticiones en cada lado.

Patada de burro

En la misma posición del ejercicio anterior, es decir, apoyándote sobre la palma de las manos y sobre tus rodillas, vas a dar una patada hacia atrás, manteniendo la rodilla flexionada y creando un ángulo de noventa grados cuando supere la cadera; tendrás que hacer 10 repeticiones con cada pierna, asegurándote de apretar los glúteos para que el esfuerzo sea mayor.

Ejercicio 'patada de burro'. Foto: Shutterstock
Ejercicio 'patada de burro'. Foto: Shutterstock

Elevación lateral

Sobre tu cama, y sin perder la posición de cuatro apoyos que vienes realizando en los dos anteriores ejercicios, vas a elevar tu pierna hacia el lado, manteniéndola flexionada y levantándola lo que más puedas; dirige tu mirada hacia el frente y realiza movimientos controlados para tener un gran esfuerzo del músculo. Haz este ejercicio 10 veces con cada pierna, y utiliza una banda elástica si quieres aumentar la dificultad, de hecho, este mismo implemento puedes usarlo en los anteriores ejercicios.

Flexiones de rodillas

En esta ocasión vas a cambiar la posición en la que venías realizando los ejercicios, pues esta vez será en solo dos apoyos; arrodíllate en el colchón, separando ligeramente las piernas, luego contrae el abdomen, junta los brazos hacia el frente y mantén completamente recta la parte superior del cuerpo. Cuando ya tengas lista esta posición inicial, comienza a bajar, como si tus glúteos fueran a tocar los talones, pero sin que lleguen a hacerlo, y vuelve a subir; haz 20 repeticiones.