Por: Santiago Garay • Colombia.com

Los síntomas de la depresión están relacionados con alimentos con alto contenido químico

La depresión es una enfermedad que se puede mejorar con una buena alimentación.

Una alimentación saludable ayuda a mejorar los síntomas de la depresión. Foto: Freepik
Una alimentación saludable ayuda a mejorar los síntomas de la depresión. Foto: Freepik

La depresión es una enfermedad que se puede mejorar con una buena alimentación.

Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana, con el objetivo de que las personas puedan tener un desarrollo óptimo en su vida cotidiana, pero además lo indican para evitar enfermedades por una mala alimentación, es importante que las personas eviten comer productos que contengan químicos que eviten el buen funcionamiento e inflamen el cerebro.

Consultar a un nutricionista es el mejor paso que pueden dar, no deben relacionar la visita al especialista con la necesidad de bajar de peso, las dietas están creadas para mejorar el metabolismo de las personas con el fin de mejorar la calidad de vida, es así que tienen en cuenta la edad, el peso y si en la actualidad ya cuenta con algún tipo de enfermedad.

El excesivo consumo de alimentos que contengan gran cantidad de químicos puede desarrollar enfermedades patológicas con gran velocidad, es por eso que es indispensable aprender a conocer los alimentos que estamos consumiendo, si inicias una buena de rutina de comida y de ejercicio, podrás evidenciar el cambio en tu desarrollo diario.

En la actualidad se habla que las enfermedades que más se están evidenciando son las relacionadas con la mente, principalmente la depresión, el aumento de casos en niños y adolescentes se ha logrado relacionar con una mala alimentación, en el proceso de crecimiento comer adecuadamente ayuda a un mejor desarrollo para el cerebro.

Los alimentos que se deben evitar son los productos con alto contenido de azúcar o grasas trans, alimentos de panadería, productos con un alto contenido de sodio (sal), harinas refinadas y embutidos.

Un constante consumo de alimentos con estas características nutricionales negativas, comienza un proceso inflamatorio, que es desarrollado por la liberación exagerada de marcadores como la citoquina o la proteína C reactiva.

Las personas que padecen patologías como a depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, deben evitar en su totalidad este tipo de comida, el aumento de los síntomas de las enfermedades mentales se ven con más frecuencia por el prolongado consumo de estos alimentos.

Se ha relacionado con el desarrollo de los síntomas depresivos. Por lo anterior, algunos estudios han demostrado que cuando dichos síntomas mejoran, se normalizan los marcadores una vez el cerebro ha iniciado un proceso de recuperación, lográndose al consumir alimentos con factores desinflamatorios como la acelga.

Una alimentación saludable debe estar compuesta por un consumo de nutrientes que contengan dosis recomendadas de glucosas, no debe confundirse con el consumo de azúcar, está proteína se encuentra en los cereales y en la fruta, además es indispensable consumir productos que contengan omega-3 que mejoran la producción de la serotonina o la hormona de la felicidad como es conocida.