Por: Paula Castro • Colombia.com

La milagrosa fruta que contrarresta la diabetes y mejora el colesterol

El secreto de esta maravillosa fruta que no solo previene y contrarresta los efectos de la diabetes, sino que también mejora tu colesterol de forma natural.

Arándanos. Foto: Pexels
Arándanos. Foto: Pexels

El secreto de esta maravillosa fruta que no solo previene y contrarresta los efectos de la diabetes, sino que también mejora tu colesterol de forma natural.

Para mantener una buena salud es importante cuidar la alimentación y sobre todo tener una dieta rica en frutas y verduras es esencial para nutrir el cuerpo con vitaminas, minerales y antioxidantes clave que promueven el bienestar y estos alimentos además pueden funcionar para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares causadas por niveles poco saludables de triglicéridos y colesterol.

Alimentarse con todo tipo de frutas y verduras puede realmente hacer un cambio en el estilo de vida y tener un impacto significativo en la salud a largo plazo, proporcionando al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima y mantenerse saludable, según el medio El Cronista.

Las frutas y las verduras contienen tantas vitaminas buenas para el cuerpo que no solo fortalecen el sistema inmunológico, sino que también ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares producidas por pésimos niveles de los triglicéridos y el colesterol.

@misaludprimero3

¿Sabías que los arándanos son los mejores aliados para bajar la glucosa? !!! #glucosa #insulina #arandanos #diabetes #hipoglucemia #glucosa #diabetes #diabetestipo1 #diabetestipo2 #salud #alimentacion #frutassaludables #frutasparadiabéticos

? Coffee for You Head - Vinyll

Esta conocida fruta ya es incluso llamada milagrosa debido a todas sus propiedades para la salud que incluso han sido respaldadas con investigaciones científicas y se trata de los arándanos. Esta fruta de sabor agridulce cuenta con múltiples beneficios que ayudan a la salud humana en múltiples enfermedades.

Los arándanos son ricos en fitoquímicos, especialmente antocianinas, que les confieren propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y están vinculados a una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y muerte prematura, así como a una mejor regulación del peso y protección neuronal.

Además, los arándanos pueden mejorar la función vascular y la salud gastrointestinal, lo que tiene implicaciones en enfermedades degenerativas y el proceso de envejecimiento, entre sus propiedades están: 

  • Reducción de enfermedades de corazón o cardiovasculares
  • Ayudan a bajar de peso y a controlar la obesidad
  • Ayuda a prevenir y controlar la diabetes tipo 2
  • Combate las células cancerígenas
  • Reduce los riesgos de desarrollar Parkinson
  • Reduce los riesgos de padecer de Alzheimer
  • Mejoran la visión y previene enfermedades oculares