Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Jugo de naranja: La refrigeración es e mejor aliado de esta bebida

El jugo de naranja es la bebida con mayor vitamina, seguido de los jugos verdes, pero cómo mantenerlo fresco.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El jugo de naranja es la bebida con mayor vitamina, seguido de los jugos verdes, pero cómo mantenerlo fresco.

El jugo de naranja es todo un placer beber en las mañanas, además de ser una fruta muy apetecida, contiene múltiples vitaminas que ayudan a subir defensas y benefician la salud de quienes lo consumen regularmente.

Sin embargo, en muchas ocasiones, mantener este jugo fresco y con su sabor intacto puede ser difícil, pues normalmente este jugo puede permanecer de dos a tres días en la nevera de la mejor manera, pero no contiene preservantes que lo mantengan intacto por un mayor tiempo.

Ahora, si este se deja a temperatura ambiente por 2 horas, es normal que primero se introduzcan bacterias y segundo su sabor empiece a cambiar, haciéndose más amargo, pero si se mantiene en un recipiente cerrado se puede salvar de estas situaciones por dos horas.

A esto se le conoce como efecto de oxidación y algunas personas recomiendan llenar el recipiente en su totalidad para evitar la filtración de oxígeno y por ende altere la amargura, por otro lado, portales especializados en alimentación aconsejan que calentar la fruta hace que se pierdan las vitaminas, por ende mantener en frío y en el refrigerador estas frutas es la mejor opción.

Las naranjas empiezan un proceso de deterioro una vez se recogen o se bajan del árbol y pues entre más frescas, más rico el jugo, por ende, también se debe tener presente el cambio climático que estas pasan mientras llegan al punto de distribución y mercados. Según el portal Mashed:

“Los antioxidantes naturales de estas frutas catalizan una fría reacción científica que detiene la enzima responsable del flujo de oxígeno y el oscurecimiento”, cita Mashed.

Así que si incluso llegas a congelar el jugo de naranja, este podrá preservarse hasta 6 horas con total frescura, para hacerlo de manera más segura, se recomienda ponerlo en un recipiente de vidrio y con buen espacio, ya que los líquidos tienen a expandirse cuando se congelan y claramente, una vez lo descongeles intenta consumirlo de inmediato para mayor disfrute.