INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ARMENIA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Plaza de Bolívar

Allí se encuentra la Gobernación de Quindío, la estatua del Libertador Simón Bolívar y el Monumento al Esfuerzo.

Estación del Ferrocarril
Calle 26 Carreras 19 y 20

Monumento Nacional, inaugurada en 1927 con la llegada del primer tren a Armenia. Es muestra de la arquitectura republicana y hay una réplica en el Parque del Café.

Parque de La Vida
Carrera 14 Calle 7 Norte

Es considerado símbolo de la vitalidad de los quindianos y la belleza de la naturaleza. Es apto para el ecoturismo gracias a la presencia de senderos que pasan por cascadas, el gran lado central rodeado de guaduales, sitios para observación de aves así como patinódromo y escenarios construidos en guadua y teja de barro.

Parque Fundadores
Carreras 13 y 14 Calles 1 y 4 Norte

Conocido por el Monumento al Hacha que representa el trabajo y el empuje de los fundadores de Armenia.

 

Otros lugares en Armenia.....

CIRCASIA

Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes
Construcción cuya fachada está hecha en bahareque, tiene tres torres cada una con una cruz.

Cementerio libre
Es uno de los primeros cementerios construidos en la región. Allí se albergaban los muertos rechazados en otros cementerios fuera por ateos o por profesar otra religión diferente a la católica.

Reserva Natural Bremen
Área forestal situada en la cuenca del río Roble. Alberga bosques nativos primarios donde se encuentran especies vegetales en vías de extinción.

 

SALENTO

Municipio más antiguo del Quindío, puerta de entrada al Valle de Cocora.

Parque Principal
Las casas que rodean la plaza son una muestra de la época de los colonizadores antioqueños y que conservan su arquitectura original.

El Mirador
Tras caminar por casi cien escalones se llega al mirador donde se puede observar el casco urbano del pueblo y el Valle de Cocora.

Monte Roca
Centro arqueológico e histórico en el que se exhiben cuadros de Bolívar y recuerdos del llamado Camino Nacional. Tiene un serpentario y zona para camping.

Puente del Amparo
Vía férrea en un puente sostenido sobre arcos y hecho en piedra, modelo de la arquitectura de los años 20.

Valle de Cocora
Se encuentra en la Reserva Natural Zona Alta Río Quindío que se integra con al Parque Nacional Natural de Los Nevados. El bosque de este valle está sembrado de palmas de cera, árbol nacional.

 

CALARCÁ

Jardín Botánico del Quindío
Lo más llamativo es su mariposario, el más importante del país. La edificación es en forma de mariposa de alas de cristal y se exhiben 1.200 ejemplares de diferentes especies. Hay colecciones de plantas ornamentales, heliconias, palmas, helechos, medicinales y orquídeas.

Iglesia Parroquial San José
Es la iglesia más antigua del Quindío. Está situada en el centro de la ciudad y es patrimonio histórico y artístico desde 1986. Allí se conservan libros de finales del siglo XIX.

 

LA TEBAIDA

Parque Luis Arango Cardona
Es un hermoso y amplio jardín en el que hay un monumento en homenaje a Luis Arango, uno de los primeros colonizadores de la región. No olvide visitar la Plaza Nueva, donde podrá disfrutar de las delicias gastronómicas de la región.

Valle de Maravélez
Valle bañado por el río La Vieja, en el que se encuentran bosques que pueden ser recorridos a pie o a caballo. Está situado en la parte noroccidental de La Tebaida a media hora de Armenia.

Centro de Convenciones Amanecer
Hostería apropiada para reuniones de negocios con alojamientos en habitaciones o en cabañas y áreas de camping, zonas verdes y canchas deportivas.

 

MONTENEGRO

Parque Nacional del Café
Este parque es un homenaje al café, allí están sembradas todas sus variedades y se puede recorrer la zona por un sendero peatonal o en teleférico. Además hay múltiples atracciones mecánicas y el hermoso “show de Las Orquídeas”.

Abierto de miércoles a domingo en temporada baja y todos los días en temporada alta de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Parque Bolívar
Es ideal para pasear en las noches gracias a su llamativa fuente luminosa con una escultura de bronce del indio Cuturrumbi, emblema de la cultura Quimbaya.

Parque de la Familia
Complejo recreacional con piscinas, juegos infantiles, restaurante y zonas verdes.

 

QUIMBAYA

Panaca
Zoológico de animales domésticos con los que los visitantes pueden interactuar. Su objetivo es acercar el campo a la ciudad.

Abierto de martes a domingo en temporada baja y todos los días en temporada alta de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Pequeña Granja de Mamá Lulú
Primera finca auto sostenible del Quindío. Su objetivo es que lo producido sirva para el sostenimiento de las personas que allí viven.

Está abierta todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y ofrece servicio de alojamiento.

Río La Vieja
Conocido por la práctica del balzaje, deporte inspirado en el transporte de los indígenas. Se pueden realizar diversas actividades y hay paseos a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m..