INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
BOGOTÁ
TRANSPORTE

AÉREO

La ciudad de Bogotá tiene solamente un aeropuerto llamado: Aeropuerto Internacional El Dorado, que maneja vuelos nacionales e internacionales; ocupa un área aproximada de 690 hectáreas, con la segunda pista de aterrizaje más grande del mundo. Es el aeropuerto más importante de Colombia. Está localizado al occidente de la ciudad.

Hay dos terminales de pasajeros: El Dorado, que es el principal (Tel: 4251000) y puente aéreo (Tel: 4251000 ext: 3218)

El Terminal Puente Aéreo construido en 1981 está situado un kilómetro del principal. Maneja los vuelos internacionales de Avianca a Nueva York y Miami y los nacionales a Cali, Medellín, Pasto, Montería y otras ciudades. Puente aéreo es muy cómodo.

El Terminal El Dorado construido en 1959, inaugurado por el presidente Alberto Lleras Camargo, se está modernizando a paso lento.

En el primer piso se encuentran numerosas cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanías. También está el Banco Popular, donde se pueden cambiar divisas y cheques de viajero, con un porcentaje un poco más bajo que en la ciudad.

Se sirve café colombiano gratis dentro de la aduana.

Continuamente hay autobuses entre terminales.

Tasas aeroportuarias internacionales: US$28.00

Impuesto de timbre nacional: US$19.00

LÍNEA GRATUITA DE QUEJAS DEL SERVICIO DE LAS AEROLINAS: 10800-0912373

Información Adicional
Teléfono: (57) 1- 4251000
E-mail: jsalazar@aerocivil.gov.co


TERRESTRE

La capital cuenta con una excelente Terminal de Transportes, situada al Occidente. Desde allí sale y llega todo el transporte de rutas de buses terrestres nacionales y de las que conducen a diferentes destinos en Suramérica. Cinco módulos de diferente color organizan el servicio según el destino.

Terminal de Transporte: Transversal 66 N° 35 - 11. Teléfono: (1) 2954460

  • Amarillo: Sur del país
  • Azul: Oriente y occidente
  • Rojo: Norte del país y destinos hacia Suramérica.
  • Verde: Servicio de taxis interdepartamentales.
  • Morado: Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y de vehículos de servicio urbano. El punto de información turística se encuentra en el modulo 5, local 127. Desde allí se pueden hacer reservas de hotel.

 

Información turística en el Terminal de Transporte: Transversal 66 N° 35 - 11 Módulo 5 - Local 127. Teléfono: (1) 2954460. Horario: Domingo a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bogotá tiene por sus dimensiones, unas grandes vías de comunicación que ofrecen al conductor rutas principales, las cuales están interconectadas con el Sistema Nacional de Carreteras y que podrá utilizar fácilmente para la entrada o salida de la capital, o que podrá tomar para dirigirse a cualquier parte de Colombia. Dentro de Bogotá se destacan la Autopista Norte, Autopista Sur, Troncal de Occidente, Autopista de los Llanos Orientales, y la Autopista Medellín.

Para poder utilizar mejor las vías principales de entrada y salida, a continuación encontrará una reseña que le indicará a cuales lugares le llevan las diferentes vías de la capital:

  • Si la ruta es hacia los departamentos de Boyacá y Santander, debe tomar la Autopista Norte vía Tunja (concesión DEVINORTE) o como alternativa la carrera séptima o carretera central del norte. Esta misma ruta le servirá para hacer un paseo por la sabana y visitar las poblaciones de Chía, Cajicá y Zipaquirá, entre otras.
  • Cuando se dirige al sur con destino a los departamentos del Tolima, Huila, Eje Cafetero, Valle del Cauca o Cauca, pueden tomar la avenida Boyacá o la Avenida 68 con dirección Autopista Sur, o dirigirse a la glorieta de Siberia tomando la Calle 80, donde encontrará la ruta Funza, Mosquera, Mondoñedo (concesión DEVISAB), con dirección a la Mesa y Girardot.
  • Si el destino es Antioquia o Caldas, debe tomar la calle 80 (concesión SABANA DE OCCIDENTE) o la calle 13 con dirección a la autopista Medellín.
  • Cuando su destino es el suroriente con destino Villavicencio, Casanare, Vichada o los Llanos Orientales, debe tomar la avenida Boyacá o Caracas al sur en busca de la avenida al Llano (concesión COVIANDES) 
  • Para ir a la Costa Atlántica, tiene dos opciones, o bien saliendo por la calle 80 0 13 hacia la Mesa, Villeta, Guaduas, Honda, Puerto Salgar, para luego desembocar en la troncal del Magdalena Medio y finalizar con la carretera al mar; o saliendo por la Autopista del Norte hacia Tunja, Barbosa, San Gil, Bucaramanga, para también desembocar en la carretera al mar.

 

Cortesía de Guía de Rutas por Colombia
Puntos Suspensivos Editores