INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
CÚCUTA
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cúcuta cuenta con un espacio público llamado El Malecón, compuesto por cerca de 5 kilómetros a la orilla del Río Pamplonita con una infraestructura ideal para la recreación y la vida nocturna.

La actividad cultural de la ciudad se desarrolla en escenarios adecuados como la Casa de la Cultura, fundada en 1960 y que actualmente es sede de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Pamplona; La Torre del Reloj que, además de ser la sede administrativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, es un bello monumento en el cual se desarrollan actividades culturales. El Banco de la República posee salas adecuadas en su área cultural para exposiciones de arte y presentaciones artísticas.

Parques

Cúcuta posee parques como el Mercedes Abrego, el Parque Colón, el Parque Santander y el Parque Antonia Santos, que se convierten en sitio de encuentro y recreación para los habitantes de la ciudad.
Los Monumentos erigidos en la ciudad y más visitados por los turistas son:

La Columna de Bolívar:
Monumento de concreto de 6 metros de alto que conmemora la Batalla de Cúcuta librada por Simón Bolívar contra las huestes españolas comandadas por el Coronel Ramón Correa, el 28 de febrero de 1.813.

Reconstruida después del terremoto por la Sociedad de Mejoras Públicas.

Monumento a Padilla:
Obelisco erigido en honor del Almirante Padilla en 1923.

Monumento a Cristo Rey: Inaugurado en 1.947 (avenida 4 con calle 19).
Los visitantes encontrarán también la Estatua del General Santander ubicada en el Parque Santander, el busto de Juana Rangel de Cuellar, la Estatua del indio Motilón en la Estación Cúcuta, frente a la Terminal de Transportes; el Monumento del Balancín, en el Barrio El Colsag; el Monumento de la Locomotora, ubicada en la Terminal de Transportes; la escultura del maestro Negret, que rinde homenaje a la Maternidad, en la entrada de la Fundación Barco (Avenida Gran Colombia).

Además, el Monumento al Padre Rafael García Herreros, ubicada en la redoma del puente que se construyó como prolongación de la Avenida Cero.
Existe también el Monumento a Arnulfo Briceño (músico), ubicada en la redoma frente al Puente Gaitán Durán, que comunica a la ciudad con el paso hacia el municipio de Ureña en Venezuela.

Para conocer la historia de Cúcuta
Un nuevo sitio turístico, obligado para los visitantes de la ciudad, lo constituye la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en donde 10 mil metros cuadrados albergan un hermoso recinto para la cultura y el esparcimiento.
Allí todos sus visitantes podrán acceder al archivo histórico del Departamento y del municipio de Cúcuta, los registros notariales, los más actualizados libros de consulta para grandes y pequeños y una enorme variedad de documentos para ilustrar a estudiantes, investigadores y lectores aficionados.

Para los amantes de la tecnología, la Biblioteca Julio Pérez Ferrero tiene reservada una moderna sala de consulta, dotada con equipos con tecnología de punta, acceso a Internet y servicios en red.

Igualmente, las exposiciones de arte y las actividades lúdicas para niños y población adulta mayor, tienen espacio allí, pues un espacio de 4.000 metros cuadrados aloja hermosas plazas y espacios públicos propios para el relajamiento y distracción.

IGLESIAS

Catedral San José
Dirección: Avenida 5 calles 10 y 11
Teléfono: (7) 5714318

Ave María
Dirección: Avenida 8 No. 16-25
Teléfono: (7) 5726983

Espíritu Santo
Dirección: Avenida 8E No. 2N-28
Teléfono: (7) 5742707

Nuestra Señora del Carmen
Dirección: Avenida 0 No. 17-76
Teléfono: (7) 5713047

María Auxiliadora
Dirección: Avenida 4E No. 5-130
Teléfono: (7) 5712184

San Antonio de Padua
Dirección: Calle 9 No. 8-75
Teléfono: (7) 5713884

San Luis Gonzaga
Dirección: Avenida Demetrio Mendoza B. San Luis
Teléfono: (7) 5760910

San Rafael Arcángel
Dirección: Avenida 1 No. 25-25
Teléfono: (7) 5722382

Santísimo Redentor
Dirección: Avenida 4 No. 2-85
Teléfono: (7) 5793645