INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
IBAGUÉ
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Sitios para visitar en Ibagué

Conservatorio del Tolima
Dirección: Calle 19 No. 1-18

Su construcción inicia en 1854 y finaliza a mediados del siglo pasado. Su estilo es republicano, con mampostería en adobe, tapia pisada en algunas partes, pisos de madera, cubierta en teja de barro y cielo rasos falsos.

En 1906, el Maestro Alberto Castilla fundó allí la Escuela Conservatorio del Tolima. En 1994 es declarado Monumento Nacional, así como la Sala de Música Alberto Castilla. Es la institución representativa musical del municipio y del departamento.

Teatro Tolima
Dirección: Carrera 3 Calles 11 y 12

Construido en 1911 y ubicado en el centro de la ciudad, tiene capacidad para mil espectadores. Fue reconstruido y modernizado en el año 1997.

Biblioteca Darío Echandía
Dirección: Carrera 3 No. 11-26

Construida por el Banco de la República, ubicada en el centro de la ciudad, es un centro de documentación con auditorios múltiples y salas infantiles.

Parque Manuel Murillo Toro
Dirección: Carreras 3 y 4 Calle 10 A y 11

Ubicado frente al edificio de la Gobernación del Tolima, ha sido sitio de reuniones políticas. Recoge la historia política y cultural de Ibagué, siendo sitio de encuentro y reunión de la clase dirigente del Tolima y escenario cultural y folclórico de la ciudad. Lleva el nombre del importante político tolimense Manuel Murillo Toro, líder del liberalismo colombiano durante buena parte de la segunda mitad del siglo XIX.

Plazoleta Darío Echandía
Dirección: Carrera 3 Calles 11 y 12

Situada en pleno centro de la ciudad de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía conecta la biblioteca del mismo nombre con la principal vía de la Capital. La plazoleta fue inaugurada el 29 de mayo de 1992, en ceremonia presidida por el alcalde Francisco José Peñaloza y por el gerente del Banco de la República Francisco José Ortega. Rememora la figura del maestro Darío Echandía, ex presidente de la República oriundo del Tolima y uno de los colombianos más ilustres de la historia nacional.

Parque  Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos
Dirección: Carreras 4, 5 y 6 Calles 8, 9 y 10

Centro de reunión familiar, visitado por deportistas y los aficionados a las caminatas. En el centro se encuentra la Concha Acústica construida en honor de los maestros de la música tolimense, Garzón y Collazos.

Parque Deportivo
Dirección: Vía Aeropuerto Perales

Treinta y tres hectáreas dedicadas a la diversión con varias piscinas, zonas infantiles y didácticas, canchas de fútbol, pista de patinaje, ciclorruta, canchas de micro fútbol, voleiball, basketball, tenis, tejo, béisbol, velódromo, pista de bicicross, salas de eventos y conferencias, plazoleta de comidas.

Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt
Dirección: Universidad del Tolima, Barrio Santa Elena

Allí se encuentran protegidas más de 600 especies de plantas de 106 familias de la flora colombiana.

Parque Fundación Orquídeas del Tolima
Dirección: Vía Boquerón

Es una hacienda en cuya extensión de tierra pueden ser apreciadas más de 180 especies de orquídeas.

Nevado del Tolima
Está situado en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, su altura es de 5250 metros y presenta un imponente paisaje con cascadas, vegetación de bosque, niebla y páramo. El punto de partida para llegar a este nevado se encuentra a 30 km. de la ciudad de Ibagué y se le conoce como El Silencio. Desde allí toma ocho horas llegar a la base del nevado y es recomendable ir en compañía de guías.

 

Otros atractivos en el Departamento del Tolima

Honda
Situada a 136 km. de Ibagué, este pueblo es reconocido por su legado cultural, histórico y arquitectónico constituyéndose en Monumento Nacional. Allí puede visitar lugares como la Calle de las Trampas y el Puente Navarro, el más antiguo del país y disfrutar de un delicioso viudo de pescado.

Mariquita
Ubicada a 21 Km. de Honda, Patrimonio Nacional, es la capital frutera de Colombia y única ciudad productora de mangostino. Los sitios más llamativos para visitar son el Jardín Botánico, la Iglesia de la Ermita y el balneario natural Cataratas de Medina.

Melgar
Por su clima es uno de los lugares preferidos por los colombianos para descansar. Se pueden realizar diferentes actividades como caminatas, cabalgatas, senderismo y paracaidismo. Allí se encuentra el Parque Ecológico Ciudad Reptilia.

Espinal
Este es el segundo municipio más importante del Tolima. No puede dejar de visitarlo y disfrutar de delicias como tamales, quesillos, avena, achiras y la popular lechona tolimense.

El Guamo
Está a 65 km de Ibagué, bañado por las aguas de los ríos Magdalena, Luisa y Saldaña. Es conocido por las artesanías de La Chamba, donde se elaboran ollas y utensilios en barro.

Prado
Se encuentra la Represa de Prado, uno de los lagos artificiales más grandes de Colombia que abastece de energía eléctrica a muchas poblaciones del país. Además es un escenario turístico con un agradable clima, perfecto para la práctica de deportes náuticos.

Cañón del Combeima
A 47km de Ibagué encontramos este hermoso escenario de gran belleza y riqueza hídrica adecuado para la práctica del montañismo y del ecoturismo. Desde el mirador se observa a un lado el cañón y al otro el Nevado del Tolima.

Carmen de Apicalá
Lugar preferido por muchos para el descanso por su agradable clima y hermosos paisajes, así como centros vacacionales y fincas de recreo para los turistas.