INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Medellín


Medellín, es la capital del Departamento de Antioquia y la segunda ciudad de Colombia, región pujante, que tiene un poco más de 2.2 millones de habitantes, ubicada a una altitud de 1.538 metros sobre el nivel del mar. Medellín, ciudad tricentenaria, encerrada entre montañas, es el núcleo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformado por 9 municipios, actualmente conurbanos.

Altura: 1.538 mts. snm

Temperatura:
24 °C. con variaciones

Población:
2,223.078 habitantes

Indicativo:
(4)

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia y sus habitantes se caracterizan por su amabilidad y apego a las tradiciones. Fue una región que no padeció en su mayor expresión la servidumbre feudal de otras comarcas por lo que los españoles que llegaron a habitar la región se vieron en la necesidad de emplear su propia fuerza laboral para forjar su porvenir.

Por esta razón se generó un rápido crecimiento demográfico, formando una comunidad casi blanca y en algunas zonas mestiza. La necesidad les obligó a diseminarse por una región montañosa bastante pobre para uso agrícola, alternando la minería con el comercio por los ríos y abrir caminos con grandes recuas de mulas que hicieron leyenda a los "arrieros antioqueños".

La disciplina en el trabajo que los "paisas" tuvieron que implementar ayudó a que rápidamente surgiera gracias al ahorro que provocó el austero modo de vida. El dinero acumulado favoreció la región de las guerras civiles que afectaron considerablemente el resto de Colombia durante el siglo XIX.

El espíritu comercial e industrial de la ciudad de la eterna primavera se vio en la década de los años 20, fue la primera región que entendió el sentido de "apertura". Pues a partir de esa década se instalaron fábricas para sustituir importaciones.

Es la única ciudad de Colombia que tiene dos aeropuertos comerciales en servicio: el "Olaya Herrera", un aeropuerto regional en la propia ciudad, con rutas de medio alcance fuera de Antioquia y todas las rutas interiores del departamento. También, está el "José María Córdova", un terminal aéreo para los destinos locales y algunos en el exterior; está situado en el Valle de Rionegro, a una hora de Medellín.




 
t