INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
SAN GIL
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Parque Gallineral
Horario 8 a.m A 6 p.m. jornada continúa todos los días. Valor: Turistas $4000, Niños $2000. Descuentos por grupo. Encontrará este precioso parque a la altura del Malecom en San Gil. Esta adornado de imponentes árboles gallineros, característicos por colgar de sus ramas un musgo al que llaman Cabellos de Ángel. La primera plazoleta con monumentos tallados en piedra hace alusión a personajes colombianos y las siguientes simbolizan ritos indígenas. Uno de los grandes atractivos es la gigantesca Ceiba Pantandra, que extiende sus enormes ramas como un abrazo de bienvenida. En la Plazoleta del Encuentro disfrute de un baño en la piscina de agua natural alimentada por las aguas de la quebrada de Curití y por último tome unas lindas fotografías de la piedra del Pato en el río Fonce. En las tiendas del parque adquiera bolsos, correas, balcones, réplicas de iglesias y hasta famosas hormigas culonas.

San Gil es conocido como el pueblo extremo, debido a su naturaleza, este municipio y sus alrededores se prestan para la práctica de deportes extremos, lo cual atrae a muchos turistas amantes del riesgo y la ventura, que convierten a San Gil en el epicentro del turismo ecológico de Colombia donde podrás tener experiencias fascinantes como:

Canotaje en Río Fonce
Es un atractivo obligatorio cuando se visita San Gil, sin horario estricto usted pude contactar a las empresas de aventura que se hallan en el malecón del municipio, en caso de que en lugar donde se hospede no se lo preste. El punto de partida puede Puente Miranda o Puente Ocamonte, con u recorrido aproximado de una hora hasta tres que culminan en el parque Gallineral.      

Trike
El trike es una de las actividades más apasionantes en San Gil, ya que elevarse a más de 300 mts de altura y poder observar la belleza de la provincia, es una sensación inolvidable. El vuelo se realiza en un pequeño ultraliviano, que parte desde aeropuerto abandonado de los pozos a unos 30 minutos de San Gil por carretera, casi toda destapada, desde las 5 a.m. hasta las 11a.m. y el valor del vuelo son $50.000.         

Parapente
Excelente opción para observar esta hermosa región desde el aire. Uno de los sitios departida es el Cerro El Jovito ubicado a 2,6 km de San Gil, con desnivel de 400 mt. La práctica es completamente segura y se puede realizar de forma tranquila o con acrobacias para aquellos que buscan algo de emoción. El valor del vuelo es de $60.000 y otros sitios de partida son Valle de San José, Pinchote, Curití, Barichara y sin duda el mejor de todos según los expertos, el Cañón del Chicamocha.     

Rapell y Torrentismo
El rapell es un descenso que se practica sobre roca seca, mientras que el torrentismo se realiza acompañado de una caída de agua. Uno de los mejores sitios para estas actividades es Paramo, municipio ubicado a 26 km de San Gil, por la vía Charalá, La cascada Juan Curí es perfecta para el torrentismo, es una pared de 80 mts de alto cargada de mucho agua y adrenalina, el costo por persona es de $30.000.

Bungie Jumping
A 6 km del casco urbanote San Gil, un puente de buen anclaje y barandas resistentes sobre las aguas del Río Fonce, es el lugar escogido para el ejercicio de Bungie. Los 20 y 28 mts de caída son muy seguros gracias al profesionalismo de los instructores, además al turista se le brinda un árnes en cintura y pecho, para evitar un mal movimiento en la espalda  y su respectivo chaleco de flotación.

Espeleología   
En este circuito no pude fallar el paseo por la Cueva del Indio, ubicada en el municipio de Paramo a 12 km de San Gil, una vez adentro experimentará una sensación de emoción y adrenalina, escuchará y podrá ver miles de murciélagos que viven en los salones, a partir de allí se realiza una caminata de dos horas y media aprox. Y luego de atravesar otros salones se termina con un salto de 5mts de caída aun pozo de 4mts de profundidad. Entre otras cuevas de la zona también se destacan, la cueva Doña Pola en Villanueva, Cueva La Antigua en la vía Barichara,  y cueva de los Guácharos en Mogotes; cada una con encantos propios, el valor del recorrido es de $20.000.

Barichara
A 25 minutos de San Gil por una buena vía se llega a Barichara, Monumento Nacional y sin duda uno de los pueblos más lindos de Colombia. Conserva las casas de la época de la colonia de paredes blancas, y de tapia pisada, patios empedrados y ventas y puertas verdes. Para apreciarlo es mejor caminarlo   y pude empezar por el parque rodeado de palmeras y un solitario arrayán, que decoran con gracia la imponencia del Templo de la Inmaculada Concepción. Visite la casa del ex presidente Aquiles Parra, la casa de la Cultura, la casa del Obispo, la Alcaldía, y la Capilla de Santa Bibiana. No deje de entrar al cementerio con tumbas fechadas en el año de 1875 y diríjase luego al Mirador, con impactante panorámica sobre el Cañón del río Suárez.

Guane
A 36km de San Gil, este bello municipio refleja mucho de la historia indígena y colonial puede pasear por sus calles y adentrarse en un mundo, más allá de lo histórico, un mundo arqueológico por sus parajes tapizados de fósiles.

Curití
A 7 km de San Gil. Su nombre quiere decir tierra de tejedores, en donde se trabaja el fique y sus hacen artesanos hacen bolsos, sandalias, alpargatas, adornos y hasta pulseras. También ofrece aventura, pues allí se ubican dos de las cavernas más conocidas de Santander, la Cueva del Yeso y el Placer y la Cueva de la Vaca, ambas de incomparable belleza, por las estalactitas y estalagmitas que dejan ver su grado de antigüedad.