INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
VALLEDUPAR
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Valledupar aún conserva el encanto mágico colonial enmarcado alrededor de la Plaza Alfonso López; sin embargo ofrece una gran variedad de servicios modernos que la hacen sentirse orgullosa de ser la ciudad más joven, con crecimiento urbano organizado.

La ciudad cuenta con obras como: El Coliseo, Terminal de Transportes, Seguros Sociales, Telecom, Caja Agraria, El Palacio de Justicia; Centros Hoteleros, Comerciales y Nocturnos, amplias y modernas avenidas.

Plaza Alfonso López
Con su Tarima Francisco el Hombre, sede del Festival Vallenato donde se corona al rey de este género. Bautizada en honor al ex presidente, esta plaza tiene el monumento a la Revolución en marcha, esculpido por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y el mural que representa una de las más fascinantes leyendas del folclor nacional.  

El Rio Guatapurí
El Río Guatapurí principal sitio turístico de Valledupar con su Balneario Hurtado, es considerado como el más bello de Colombia por sus cristalinas y majestuosas aguas que atraen a sus visitantes a disfrutar de su exuberante vegetación tropical; sus exóticas y contorneadas rocas enmarcan los embrujantes y encantadores paisajes contribuyentes a creer misteriosas leyendas que inspiran a sus nativos a componer las más apasionadas melodías de nuestro folclor.

El Obelisco
Es una estructura de cemento de 30 metros de alto situado a la entrada de Valledupar en la vía que de Barranquilla y Fundación conduce a esta ciudad. Fue diseñado por el arquitecto Carlos García como un "homenaje a la vida" y su construcción, a cargo del arquitecto Helcías Castilla, data de 1994, lo cual no obsta para que, pese a su juventud, ya sea considerado como un hito o referente del espacio vital de la ciudad

La escultura del folclor vallenato
Esta representan los tres integrantes de un conjunto típico de música vallenata: acordeonero, cajero y guacharaquero, se debe al talento del escultor vallenato Jorge Maestre. Está situada en la diagonal 23, avenida Simón Bolívar.

Los poporos
Elaborados por Jorge Maestre con la técnica de fundir en bronce a la cera perdida, es uno de los más hermosos monumentos con que cuenta la ciudad. Situado en la avenida Juventud, frente al Coliseo Cubierto "Julio Cesar Monsalvo", se destaca por la originalidad del concepto y la limpieza de los materiales que sirvieron para concebir esta bella escultura que es un reconocimiento -el más adecuado, si se quiere- a las tres etnias indígenas que aún habitan en la Sierra Nevada, como lo son los arhuacos, los koguis y los arzarios.

Homenaje al Viajero
Situado en la carrera 9a con calle 12 (Parque el Viajero), fue elaborado en fibra de vidrio por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, bajo la orientación de doña Edith Castro de Rodríguez. El propósito de esta escultura fue plasmar la figura bonachona del viajero de antaño, en los llamados buses municipales o chivas, venía de las poblaciones vecinas.

Otros sitios que no se pueden dejar de visitar son:

La Iglesia de la Concepción

El Convento de Santo Domingo

La Catedral

Los Callejones de la Purrututú, el Mahoma y el de Pedro Antonio

La Pedregosa

El Parque la Vallenata

El Río Badillo