INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
NUQUÍ
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El turismo ecológico ha venido presentando un proceso de expansión que cada vez atrae más visitantes nacionales y extranjeros. La tranquilidad y los encantos naturales hacen de Nuquí una región de gran potencial,

Nuquí como gran parte del Pacífico colombiano presenta un conjunto de recursos y atractivo naturales aptos para el descanso y el turismo de "sol, arena y mar". Su belleza natural apenas empieza a despertar y es otra región potencialmente turística en el Chocó.

 

La Ensenada de Utría
Es considerada como una de las más bellas de Suramérica; es una entrada al mar de 7.300 metros de largo y 100 de ancho. Posee playas de arena blanca (escasas en esta región), una flora y fauna muy variadas y aguas cristalinas.

Es uno de los rincones más hermosos y lejanos de la costa Pacifica, para algunas personas que han visitado este paradisíaco lugar, lo describen en una sola frase “la réplica exacta del paraíso descrito por Dios”.
La Ensenada es la puesta que tímidamente conduce al extraordinario parque natural con una inmensa laguna de aguas saladas que se mete entre la selva y demarca sus playas oscuras pero suaves.

Muy cerca de este paraíso existe una alta diversidad biológica en la parte marina, en donde podemos encontrar variedad de tiburones, ballenas, rayas grandes y pequeñas, chochos, buriques. Y en diferentes épocas del año vienen muchas migraciones de peses agujas que esconden sus huevos para que al poco tiempo tener sus crías en este lugar.

La ensenada tiene una extensión de doscientas millas cuadradas dentro de las cuales cuatrocientos sesenta son de mar y cuatro del sistema ecológico más escaso del mundo. El Parque pertenece al sistema costero de la Serranía del Baudó, sus selvas tropicales llegan hasta casi la orilla del mar, acantilados rocosos cubiertos de selva que alcanzan hasta una altura de 1.400 mts.

 

Lo interesante de Nuquí
Usted puede bucear en arrecifes coralinos, practicar el surfing o adentrarse en la selva para maravillarse con su rica biodiversidad, ríos cortos y cascadas, pescar en el mar y en los ríos, relajarse en las aguas termales y entrar en contacto con el folclor negro e indígena.

Durante todo el año se puede apreciar a los delfines y tiburones, y durante los meses de julio a noviembre a las ballenas jorobadas.

Nuquí es el paraíso de las aguas, en cada uno de sus parajes el viajero puede disfrutar del agua dulce de una cascada o una piscina natural, disfrutar de la playa y las aguas del mar o si lo prefiere de las aguas termales.

Un lugar apto para aquéllas personas que gustan del turismo ecológico y los deportes outdoor, como buceo, pesca, canotaje etc. Es un lugar para disfrutar la Inclemencia de la Naturaleza.

 

No deje de Disfrutar en Nuquí
Bahías, radas, caletas y playas blancas de piso firme; baños termales en Arusí, Termales y Partadó; bahías de Tribugá y Nabugá;

Playas de Coquí y Panguí y balneario la Olímpica.