INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA


ATRACTIVOS/Alrededores de ensueño

Cae la tarde en Cartagena

  • Isla de Barú: Es la única playa de la zona de arena blanca. El trayecto para llegar a esta playa de conservación ambiental, es de dos horas y se puede movilizar en taxi, bus o bote.

    Dónde: Al sur, delimitada por la Bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el Mar Caribe.

  • Volcán de Lodo del Totumo: Dicen que un baño entre el lodo del Totumo es bendito, que cura una cantidad infinita hasta de enfermedades desconocidas, que limpia la piel, que le quita la ‘sal’ (mala suerte), en fin. Lo que sí es cierto es que es refrescante y hasta divertido embadurnarse de barro hasta las orejas en la boca de este volcán activo.

    Dónde: Por un desvió camino a Barranquilla, cerca de Arroyo Hondo (1 km., aprox.)

  • Isla de Tierrabomba: Sitúese en Bocagrande y mire al frente. Allí se despliega una bella isla que, por estar tan cerca de Cartagena, maneja una amplia infraestructura en hoteles, restaurantes y diversión. Embarcaciones lo recogen de distintos puntos de la Ciudad Amurallada y, si desea, lo regresan en la noche.

    Dónde: Al suroccidente de la ciudad, con un punto muy cercano a Bocagrande.

  • Bocachica: Es una pequeña población de nativos y pescadores ubicada en el extremo sur de la Isla de Tierrabomba, cerca del Castillo de San Fernando. Toma su nombre al estrecho paso para acceder a la Bahía de Cartagena, paso obligado de las grandes embarcaciones desde tiempos de la colonia, cuando fue construida la escollera submarina en el sector de Bocagrande.

    Dónde: En el extremo sur de la Isla de Tierrabomba. Se llega sólo por vía acuática, en un recorrido de 45 minutos, aprox.

Islas del Rosario

  • Islas del Rosario: (Visítala en nuestro especial - Colombia.com) Un paradisíaco archipiélago caracterizado por corales multicolores y playas con aguas cristalinas se impone a 50 kilómetros de la ciudad. Existe toda la infraestructura para atender cómodamente al turista y se pueden practicar la pesca deportiva, el buceo y el snorkelling. Un datico curioso: famosos nacionales y extranjeros poseen allí un ‘pedacito’.
  • Dónde: Al suroccidente de la ciudad, a 50 km. o una hora y media aprox.

  • Acuario San Martín: Lo dicen los expertos del mundo entero: uno de los mayores aciertos ecológicos, educativos y recreativos. Se encuentran bellísimas especies mantenidas bajo un estricto régimen ambiental, algunas amaestradas para presentar a los turistas interesantes y divertidos shows.

    Dónde: En la Isla San Martín de Pajares, en Islas del Rosario.

  • Islas de San Bernardo: Mucho más al sur de Islas del Rosario se encuentra el archipiélago de San Bernardo, con bellas playas. Se caracteriza por el lujoso hotel Isla Palma y, en otra isla, un pequeño poblado de pescadores densamente poblado.

    Dónde: Sur de Islas de Rosario, frente de Punta San Bernardo (accidente litoral caribe).

  • Turbaco y Jardín Botánico: Típico municipio de la Costa Atlántica colombiana, bastante desarrollado por su cercanía con Cartagena. El Jardín Botánico es uno de los más importantes de Colombia desde el punto de vista científico y ha sido motivo de estudio desde tiempos del Sabio Mutis.

    Dónde: A 21 km. del centro de Cartagena, por la Carretera Troncal del Occidente (antigua Vía a Medellín). Existe transporte intermunicipal.

  • Tiburones gato en acuario de Islas del Rosario

  • Santa Cruz de Mompox: (Visítalo en nuestro especial - Colombia.com) Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su conservación y belleza arquitectónica. Se fundó en 1537 y es uno de los atractivos turísticos más importantes del país, por su alto valor cultural e histórico. Su desarrollo se debe ha que durante el período de la colonia se transformó en trascendental puerto comercial, gracias a su ubicación a orillas del río Magdalena y su cercanía al río Cauca, los dos ríos principales del país.

    Dónde: A 250 km. al suroriente de Cartagena. Se puede llegar por carretera hasta Magangue y de ahí cruzar en ferry o por la Troncal del Caribe. También se puede acceder por vía fluvial, por aguas del río Magdalena.

     

Textos: Harry López y Johanna Guevara
Fotos: Johanna Guevara, Soaslor y Silvana López


Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir