INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Afiche

Afiche

Congos, es el tema del afiche institucional del carnaval 2004. Obra de la artista Barranquillera Rosario Heins. Su creación es un homenaje a la tradicional danza de Congo.

El color del Carnaval empezó a llenar el lienzo de Rosario Heins, atraída por un sinnúmero de expresiones que había capturado con su cámara fotográfica durante varios años en las carnestoléndas. La tradición, el atuendo y la espectacularidad de esta danza tradicional, llevaron a Rosario a dejar por instantes a sus negras vendedoras de frutas y sumergirse en el colorido de esta fiesta.

En el centro de la obra se destacan congos danzantes en movimiento que representan el sentir, la música, el calor y las expresiones que transmiten los bailarines de esta danza insignia del Carnaval de Barranquilla.
El turbante que lucen en su cabeza se refleja como elemento clave donde se conjugan la creatividad y el simbolismo del barranquillero. Las gamas de colores azules, naranjas, verdes, amarillos, y rojos que sobresalen en su colorido e imponente vestuario evocan la magia que inspira el Carnaval de Barranquilla.

La contemplación de esta pintura transmite emociones propias del carnaval como: la alegría, el amor por el folklore y la espontaneidad del barranquillero.

 

 

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir