INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA

CARTAGENA, CIUDAD DE AFECTOS Y AMORES

Playa Bocagrande

Cartagena es una ciudad que enamora por los ojos, se disfruta con todos los sentidos y se mete en la piel para quedarse allí para siempre. No hay mejor placer que sentir la arena de sus playas bajo los pies, quedarse simplemente por horas contemplando el mar o sentir la brisa que especialmente golpea en horas de la noche.

Cartagena es una ciudad que enamora por los ojos, se disfruta con todos los sentidos y se mete en la piel para quedarse allí para siempre.

La ciudad, conocida también como La Heroica, es sinónimo de romanticismo e historia como lo evidencian su arquitectura, vivo testimonio de las etapas de la conquista y colonial, y sus murallas. Es tal su belleza que se ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente y su estratégica ubicación, limita al oeste con el Mar Caribe, la convierte en un importante centro portuario.

El puerto de Cartagena tiene 52 muelles aptos para barcos de diferentes tonelajes, por el cual se movilizan un millón y medio de toneladas, de las cuales 900 mil corresponden a importaciones.

Es tal su belleza que se ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente y su estratégica ubicación la convierte en un importante centro portuario.

Cartagena es además una metrópoli que se queda en el corazón tan pronto se pone un pie en ella. Es amada por colombianos y extranjeros siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia e importante centro de negocios, gracias a sus cómodas instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en el barrio Getsemaní.

No en vano se realizan allí certámenes como el Festival Internacional de Cine, el Reinado Nacional de la Belleza y tampoco resulta extraño que esta misma ciudad haya sido escogida como sede de la primera y séptima ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Presidentes, ex presidentes, ídolos del fútbol y personalidades de la realeza europea no han escapado tampoco a los encantos de la Ciudad Amurallada. Dentro de la lista de visitantes ilustres se encuentran los Reyes de España, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su actual presidente, George W. Bush, el cantante español Miguel Bosé y el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.


Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir