INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA


CIUDAD FASCINANTE/Plazas y playas

Plazas...

Plaza de Santodomingo

  • Los Coches, la de la Aduana, la de Santo Domingo y la de Bolívar, todas ellas en la Ciudad Antigua. La de los Coches, sirve de expendio de diarios, loterías y se pueden conseguir también apetitosos souvenirs en el “Portal de los Dulces”.

    Dónde: Es la primera que se encuentra al pasar por la Torre o Puerta del Reloj en la Cuidad Amurallada.

  • La de la Aduana es la plaza más grande la ciudad y recibió su nombre porque allí quedaba la Casa de la Aduana. Inicialmente, sirvió de recinto para oficinas administrativas y hoy, es la sede de la Alcaldía distrital.

    Dónde: Al norte de Cartagena en la denominada Ciudad Amurallada.

  • La Plaza de Santodomingo cuenta con dos especiales atractivos: la Iglesia de Santodomingo y la gorda “Gertrudis”, escultura del reconocido maestro Fernando Botero. Es el alma que refleja parte de la vida nocturna en Cartagena, donde se encuentran los bares, anticuarios y restaurantes.

    Donde: Al frente de la Iglesia de Santodomingo y de las esculturas Las chatarras” en la Ciudad Vieja.

  • Por último, está la Plaza de Bolívar cuya bienvenida está macada por frondosos árboles y por supuesto, la escultura esculpida en honor al Libertador. Allí encontrará además una fuente y unas bancas para tomarse un descanso. La encuentra en el mismo sector de la Iglesia de la Catedral y el Palacio de la Inquisición.

    Dónde: Al noroccidente de la ciudad al frente del Palacio de la Inquisición.

Playas...

Playa Bocagrande - "Soaslor"

  • Sin duda uno de los mayores atractivos para los turistas son las playas de la Heroica. Las alternativas son diversas, Bocagrande, El Laguito, Castillo Grande, La Boquilla y Marbella. La primera de estas, es una de las más concurridas por estar ubicada en uno de los barrios de mayor movimiento y comercio. Igualmente, es recomendable para practicar deportes acuáticos. Todas son de arena color café.

    Donde: Las playas de Bocagrande, Castillo Grande y Laguito se encuentran al sur de Cartagena y están agrupadas en una L invertida que representa la zona moderna de la ciudad, limitan además con la Bahía de Cartagena. Por su parte, las de Marbella y la Boquilla quedan al norte de la ciudad y limitan con el Mar Caribe.

     

Textos: Harry López y Johanna Guevara
Fotos: Johanna Guevara, Soaslor y Silvana López

 

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir