INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA


QUÉ HACER/Eventos importantes

Deportes Náuticos

  • Feria Artesanal del Caribe (enero) (junio – julio). El arte y los oficios artesanales se dan cita en un importante espacio que llama la atención de lugareños y forasteros. Un útil y hermoso souvenir de la Ciudad Amurallada podrá conseguir allí.
  • Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria (primera semana de febrero).
    (Visítala en nuestro especial - Colombia.com) Patrona de la ciudad. Celebración tradicional que incluye verbenas, cabalgatas y una peregrinación al cerro de La Popa.
  • Festival del frito (febrero).
    Morcilla, rellena, longaniza, corazón, bofe, papita criolla… y una buena cerveza. ¿Le suena? ¿Se le hace agua la boca? Aproveche el festival y abuse de los fritos. Una vez al año no hace daño, dicen…
  • Festival Internacional de Cine y TV (4 - 11 de marzo).
    En 2005 se realiza la edición 45 del festival de cine que compite como el más antiguo de Latinoamérica junto con el de Mar del Plata (inaugurado antes pero que realiza en 2005 su 20ª. versión).
  • Festival de Música del Caribe (marzo).
    La deliciosa cadencia del reggae, el calipso, la soca, el son, el merengue, la salsa y demás ritmos afroamericanos se toman las calles y playas cartageneras, así como las variaciones modernas y fusionadas como el reggaeton y la champeta. Imposible ir a Cartagena sin mover la cadera dejándose llevar por las grandes manos de un(a) mulato(a).
  • Festival del Dulce (abril).
    No pierda de vista a las palenqueras, esas negras grandes que equilibran en su cabeza una amplia bandeja repleta de cocadas. Ellas son las protagonistas de este festival no apto para diabéticos.
  • Campeonato Internacional de Vela (junio – julio).
    En plena temporada alta, donde se da la mayor concentración de turistas, se realiza el campeonato en el que participan gran cantidad de representantes de los cinco continentes.
  • Festival de Verano (junio – julio).
    Aprovechando la temporada alta se realizan diversas y variadas actividades culturales, sociales y deportivas. Para todos los gustos.
  • Reinado Nacional de la Belleza (hacia el 11 de noviembre).
    Dos cosas paralizan al país: Colombia en una copa mundial de fútbol o este magno evento, que se realiza todos los años desde 1947 en días del aniversario de la independencia de Cartagena.
  • Festival de Jazz Bajo la Luna (mediados de diciembre).
    Los conquistadores regresan al gran fortín amurallado de Cartagena, pero esta vez abandonaron cañones y espadas por flores y cumplidos. El encanto de la luna llena, el swing de una batería junto al bajo, las murallas de Cartagena… Romanticismo a flor de piel.
  • Miss Tanga (diciembre - enero).
    En Cartagena hay mucho para ver, mucho

 

Textos: Harry López y Johanna Guevara
Fotos: Johanna Guevara, Soaslor y Silvana López


Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir