INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ATRACTIVOS

Ciudad Fascinante

Buque Gloria
Alrededores de ensueño
CÓMO LLEGAR
Por tierra
Por aire y por mar
ESTADÍA
Dónde Quedarse
HISTORIA
La Colonia
La Independencia
La República
Fortín Inexpugnable
QUÉ HACER
De plan en Cartagena
Eventos importantes
Entidades Turísticas
CONSEJOS
Recomendaciones
GASTRONOMÍA
Recetas
Restaurantes
GALERÍA
Imágenes
Postales
CARTAGENA


QUÉ HACER/De plan en Cartagena

Juan Valdez y su mula Conchita

En Cartagena de Indias hay mucho por hacer. Cualquier período de tiempo es poco cuando se de diversión se trata. Aquí encontrará algunos planes que no se puede perder si visita La Heroica.

  • Colombian coffee. Son contaditas las Tiendas Juan Valdez (Visítalo en nuestro especial - Colombia.com) que existen en el mundo y en Colombia apenas una decena. ¡Buenas noticias!, en Cartagena se instalaron dos. No se pierda del exquisito sabor del café colombiano en las tiendas del campesino paisa y su mula Conchita.

    Tiendas Juan Valdez en Cartagena: Sede Sociedad portuario y Centro de Convenciones.

  • Camine de noche y monte en coche. Saque tiempo para recorrer las calles del Centro Histórico a pie o en un viejo coche tirado por caballos, especialmente en la noche cuando la luz de los faroles y los pronunciados balcones crean un ambiente romántico y evocador de otras épocas.
  • Las playas no son sólo para bañarse. Aprovéchelas al máximo practicando distintos deportes náuticos en las playas principales (El Laguito y Bocagrande); en Islas del Rosario encontrará fantásticos corales mientras bucea o realiza snorkel.

Clásica chiva

  • Una fiesta bien ‘chiva’. Uno de los planes ‘vacanos’ es echarse unos tragos y tratar de bailar mientras se da un paseo en una típica chiva colombiana, un bus abierto a los costados, sin vidrios y sin puertas. Recorren varios barrios cartageneros y rematan la faena en alguna discoteca de la ciudad.
  • ¿Gano? ¿Pierdo? ¡Me divierto! Como toda buena metrópoli Cartagena da gusto a toda clase de turista. Quienes gustan del juego y el azar tiene su espacio en el Casino Caribe, en el "Pierino Gallo Shopping Center" de El Laguito.
  • Rumba en El Laguito y Bocagrande. Después de un buen día de sol, playa y mar, lo mejor es terminar la jornada a punta de ritmos caribeños y colombianos. Claro está que si quiere ambientes modernos e internacionales puede estar más que seguro que no tendrá opción de irse temprano a la cama. Aquí excelentes alternativas:

Bar restaurante La bodeguita del medio

  • En el centro histórico:

    El Baluarte
    La Bodeguita del Medio
    La Vitrola
    Mister Babilla
    Paco's
    Quemada (bar del restaurante El Bodegón de la Candelaria)
    Tucandela Bar
    La Tarzana
    Quiebracanto

  • En El Laguito y Bocagrande

El Nautilus Bar-Disco
Portobello Night Club
La Escollera Bar-Disco
La Luz Disco Club

 

Textos: Harry López y Johanna Guevara
Fotos: Johanna Guevara, Soaslor y Silvana López


Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir