INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá es la segunda ciudad del departamento de Boyacá y sede de peregrinaciones religiosas a la virgen de Chiquinquirá considerada la Patrona de Colombia. Además esta población es el sitio perfecto para comprar instrumentos de cuerda de música folclórica andina.

Esta ciudad está localizada en la zona central de Colombia, al occidente del Departamento de Boyacá sobre la cordillera oriental, aproximadamente a 2 horas y media por la carretera al norte de Bogotá. Se comunica con la capital (136 Km.) por la vía que recorre el Valle del río Suárez o Sarabita, por los sectores de Simijaca, Susa, la laguna de Fúquene, Ubaté y Zipaquirá. Con Tunja (94 Km.) la capital de Boyacá y Bucaramanga capital de Santander (253 Km.) a través del desierto de la Candelaria.

Chiquinquirá limita al norte con el municipio de Saboya, al oriente con Tinjacá. Al sur con Simijaca y parte del municipio de Caldas. Al sur oriente con San Miguel de Sema. Al occidente con Briceño y al sur occidente: con el municipio de Caldas. Está constituida por dos zonas: la zona urbana conformada por aproximadamente 40 barrios entre los estratos 1 y 4, y la zona rural dividida políticamente en 17 veredas ubicadas alrededor de esta ciudad.

Posee buenas vías de comunicación con pueblos y ciudades aledañas como Ubaté, Muzo, Pauna, Otanche, Tinjacá, Sutamarchan, Villa de Leyva, Ráquira, Tunja, Barbosa, Puente Nacional, entre otros, que favorecen el transporte, el comercio y el intercambio de productos.

El sector turístico de la región es de gran importancia gracias a las romerías de peregrinos que a diario visitan la Basílica donde se encuentra el cuadro de la Santísima Virgen del Rosario, para lo cual cuenta con una excelente infraestructura hotelera. También sobresale el sector artesanal donde se pueden encontrar productos hechos en tagua, barro y fique, guitarras, requintos y tiples, además de imágenes y recordatorios réplica de la Virgen de Chiquinquirá.



Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir