INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Para fanáticos de lo natural
Réplica de Dinosaurio

A solo 30 minutos de Bogotá los niños tienen a su disposición parque, biblioteca infantil, salón de juegos y un teatrino, donde se montan obras ecológicas muy divertidas. La interrelación directa con la naturaleza, las réplicas al tamaño natural de animales salvajes, su escenario de bosque Andino y un gran acuario, hacen que un fin de semana en la ciudad resulte altamente divertido.

Desde caballos, ovejas, llamas, conejos, cerdos, gallinas y palomas de diferentes razas, patos, ocas, gansos y pavos es lo que los fanáticos de la fauna pueden encontrar en 15 mil metros cuadrados, donde domingo a domingo cientos de niños citadinos y sus padres, se llevan en su mente y en su corazón, un pedacito de este mundo verde ubicado en el municipio de Tenjo, en Cundinamarca. Aquí el mismo arribo es toda una terapia: árboles, casitas y fincas enmarcan la llegada, y a través de una carretera sin pavimentar se conduce al visitante al mundo natural.

Faunáticos también es visitado entre semana por decenas de pequeños provenientes de diferentes colegios y jardines infantiles de la ciudad; y en vacaciones, seis días de experiencias ecológicas, lúdicas y recreo-deportivas para niños entre los 5 y 14 años. Allí se aprende de especies animales y vegetales, se realizan caminatas ecológicas, talleres de plastilina, origami, ecología, jardinería y pintura, recreación deportiva en sus canchas de basketball, voleybol y microfutbol; además de actividades para los padres.

Granja para caballos

Pero no sólo niños los visitan, sino adolescentes a los que se les realiza un plan especial de acuerdo al tema que el colegio quiera hacer énfasis; pero todo con el fin último de proponer un aprendizaje diferente, lejos del aula de clase.

Lo que sale al paso...
Mientras los pájaros cantan, los guías conducen al visitante a un mundo en el que los protagonistas, los animales se muestran como son; situación que aprovechan los expertos para explicar sus características y hasta comportamientos, de los seres naturales materia de estudio de la granja; la curiosidad lleva a la "contra - pregunta" característica del niño, parte del proceso de aprendizaje.

En el recorrido salen al paso aves ornamentales como la Gallina conchinchina, las Conchinchinas enanas; los pollitos ki ki ri ki; los kikos, gallinetas de varias razas, las Gallinas enanas, las gallinas asiáticas, son totalmente negras, las codornices y los faisanes: plateado y dorado macho y hembra, entre los que se destaca el macho por su imponente apariencia; patos, oca y gansos, donde el pato es más grande y de pico plano, y el ganso tienen el pico puntiagudo.

Réplica a escala normal de Rinoceronte

Luego se hallan los cerdos, que con sus toscos ruidos asustan de entrada, pero su ternura hace que se admiren un rato más, pese a su olor característico. A unos pasos están las palomas de muy variadas especies, formas, tamaños, colores como la gigante americana, la buchona, la paloma golondrina o el abanico de la India. Y enseguida, los tiernos conejos Nuevo Zelanda blanco, el mariposa, el silvestre que es negro; y dos aislados que son especiales para reproducción.

Haciendo una pausa en el recorrido, el chillido del pavo real justo al lado del parque infantil, interrumpe para llamar la atención y ser admirado al "abrir su exuberante plumaje".

Las cabras todas hembras en su corral, a la llegada de sus pequeños visitantes, se abalanzan para dar la bienvenida; los niños pueden acariciarlas porque son animales muy dóciles; afuera si están Anthony y Dupy, los machos que ponen cuidado al menor movimiento de la gente,

Próximamente se establecerán las caballerizas y las perreras; y al fondo del terreno, una grandiosa réplica de bosque natural de la Zona Andina. Y gracias a este medio, las personas pueden reconocer un réplica de montaña, de puente, de cascada y de río en este pequeño, pero diciente espacio. Lo mismo que se va a encontrar en las grandes montañas.

Parque Infantil

Un bosque de verdad, verdad...
El bosque está rodeado de árboles nativos, árboles ornamentales, árboles frutales y medicinales, el bosquecito ha logrado albergar más de 25 especie de pajaritos, de árboles que en un poco más de un año, se han desarrollado bastante, aunque no tanto como el árbol loco, destacado por su altura.

Entre arbustivos como el sauco, el chicalá, el roble, el borrachero y el jazmín, en el bosquecito, se trabaja toda las la variedad a nivel de biología. Primero, se escala la montaña, se baja y se sigue un camino enmarcado por arbustos y sus nombres científicos; luego, se atraviesa una red y un punente donde el ruido del agua se mezcla con los relajantes "piares" de los pájaros; allí mismo, se explica cómo nace el agua que deja entrever peces y sapos como parte de su habitat.

Próximamente, se mostrará lo mismo en un bosque de clima tropical, que vecino al anterior, podrá dejar ver sus diferencias.

El acuario está provisto de una cámara y un proyector que de manera admirable permiten observar la reproducción de los peces. Caballos y ganado, en la parte trasera del parque, donde la sensación son las vacas "patianas", que por su baja estatura y belleza, impactan a los niños especialmente.

Supermercado

Supermercado, tienda de souvenirs y algo qué comer
Hay un comedor donde los domingos se puede almorzar en medio de tal espacio natural y continuar el recorrido hasta el teatrino que muestra en 20 minutos obras de tipo ecológico muy pedagógicas para chicos y por qué no para grandes; al fondo, se divisa, la Zona de los bebés con juegos especiales, diferentes a los del parque recreativo que es apropiado para niños más grandes.

Pero además de esto, hay una tienda de souvenir, el sitio ideal para llevar uno que otro recuerdo del lugar. Otros servicios son el restaurante de comidas rápidas y típicas, los espacios deportivos y la enfermería.

Para celebrar su primer año, Faunáticos conmemorará con un Show del Festival de Disney y otras actividades más. Y es que allí también se pueden realizar eventos sociales, empresariales, recreativos, pedagógicos y salidas ecológicas, dirigidas por profesionales especializados en cada una de las áreas.

Pavo Real

Unos 150 niños en promedio, es el número que vistan el lugar, quienes además se divierten en el supermercado infantil que tienen donde el infante hace su recorrido en el carrito, escoge vegetales y otros productos, y al final del recorrido registra su compra con otro de los compañeritos que hace las veces de cajero. Lloros y pataleos es lo único que se oye al final, ya que por ellos, se quedarían todo el día en la granja.

Vereda Poveda 2
Tenjo, Cundinamarca
Teléfonos: 542 44 66 - 490 14 99. Bogotá

           
           
         

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir