INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


GASTRONOMIA Y ARTESANÍAS NEMOCONENSES

Conozca los platos típicos de Nemocón

Los habitantes de Nemocón se esmeran por atender bien al turista, reflejado en la buena atención que se le da cuando llega al municipio.

Su gastronomía presenta variedad de platos típicos que se pueden degustar en los diferentes restaurantes, asaderos, cafeterías, panaderías, locales, plaza de mercado y otros lugares que tiene este municipio.

Desayuno típico de Cundinamarca

De otro lado, un típico desayuno del Departamento de Cundinamarca es el caldo de papa con costilla, arepa, huevos y chocolate.

Fritanga
Es un plato que se prepara con diferentes carnes: de res, de cerdo, chorizo, chunchullo, longaniza, rellena, ubre, corazón, y de papa criolla.

Cuajada con melao:
Tradicionalmente es un producto elaborado por los habitantes de la zona con la leche del ganado.

La cuajada tiene una característica textura, suave, cremosa y delicada, así como un inconfundible sabor lácteo y muy agradable al paladar. Se le añade normalmente miel o azúcar para su consumo. Su forma de presentación se realiza en pequeñas cazuelas de barro cocido o de cerámica.

Restaurante El Colonial y Kokorovo
Uno de los restaurantes que se encuentra en Nemocón es El Colonial, ubicado en la calle 4 No 5-26, en la primera planta de una casa, tipo campestre.

Kokorovo se encuentra ubicado en la calle 4 No. 5-21. Ofrece las tres comidas, donde se destacan el sancocho de gallina, preparado con la receta tradicional.

Creado hace 20 años, El Colonial ofrece los siguientes platos:

El Minero: Costilla de cerdo, longaniza, rellena, pollo, aguacate y papa salada en sal bigüa.

Otros son Ajiaco colonial, sobrebarrida al horno o sudada, y la gallina al carbón o criolla.

COMO TE DIJE CONVERVAR LAS RECETAS, TE MANDO EL LINK DONDE ESTÁN ¡!!!!!!!!

Sancocho de gallina
Almojábanas, acompañadas de masato


LA CASA DEl OBRADOR

Hace un poco mas de un año el artesano Charles Michelle Rojas fundó La Casa del Obrador, un lugar de convocatoria para artesanos de la región, y aunque la ilusión es contar con la participación de maestros de todo el país, por ahora la Casa está integrada por personas de Cundinamarca y Boyacá.

Michelle cuenta que vive en Nemocón desde hace más de 13 años, y que antes vivía en Bogotá, pero en el antiguo pueblo de Suba, área bogotana que inicio su urbanización a sólo hasta la mitad del siglo XX, después se cansó de la ciudad y decidió apartarse de ella, eligiendo vivir en uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

“Nemocón es un pueblo virgen con sabor a antaño, donde se conservan la calidez y la frescura de la buena gente colombiana”. Asegurá Michelle.

Para dar y convidar

La Casa tiene nueve salones de exposición en donde se exhiben los trabajos de más de 20 personas con diseños propios y diversos materiales.

Así mismo se desarrollan talleres de cerámica, madera y metalurgia, donde los alumnos hacen productos utilitarios.

En el interior de la casa se reproducen los colores en diversos objetos artesanales para toda la familia. Aquí el niño se enamora de los caballitos de madera, o terminará implorando por un camión tallado en álamo.

Las señoritas enriquecerán su vanidad con pendientes y accesorios muy femeninos elaborados en materiales como coco, tagua y semillas.

Guacamayas, cañachín, ruanas y mochilas

Boyacá está presente en la Casa del Obrador con sus tradicionales objetos coloridos de fique enrollado y tejidos de lana virgen. También se puede encontrar las hermosas cestas de cañachín, una fibra vegetal de gran brillo, oriunda de Tensa.
Desde Fuquene llegan las lámparas y accesorios en junco y enea, dos materiales extraídos de las riveras de la Laguna que rodea el pueblo.

De Nemocón dos grandes artesanas aportan hermosas ruanas tejidas tradicionalmente en técnicas milenarias de enrolle de lana virgen y telar manual.

Además es un municipio que cuenta con un buen grupo de artesanas expertas en macramé, un tejido basado en nudos que se entrelazan unos con otros para crear figuras y objetos muy vistosos.

Precios

Las artesanías de LA CASA DEL OBRADOR, oscilan entre $200 y $50.000

Algo muy particular de este negocio es que el precio de las artesanías no tienen incremento por parte del dueño de la sociedad. Y se venden al mismo costo que en sus lugares de origen.