INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
La Ruta de la Sal  

Nuestro destino es Nemocón un municipio ubicado a 50 kilómetros de Bogotá, una hora de camino por una excelente carretera en medio de un hermoso paisaje cundinamarques. Desde la capital hay que salir por la autopista norte siguiendo la ruta de la sal.

Esta se recorre entre las verdes planicies de la Sabana Central bogotana y los municipos de Cundinamarca. Uno de los paisajes más hermosos de Colombia; para tomar después el desvió de la carretera que conduce a la población de Chía, en el sitio denominado La Caro, rodeando el Puente del Común, un lugar de transito obligado en el siglo XVIII y primordial en la gesta libertadora. Este sitio histórico fue donde el virrey español Antonio Caballero y Góngora salió al encuentro de los Comuneros, valientes campesinos que protagonizaron la primera insurrección de la entonces Nueva Granada contra el régimen colonial español en 1782 y quienes luego de negociar y desmovilizarse fueron engañados por el virrey y condenados a muerte.
Treinta años después ingreso en una gloriosa marcha triunfal un nuevo ejército comunero, encabezado por el libertador Simón Bolívar, a Santa Fé de Bogotá, ondeando las banderas de la independencia.

También se puede apreciar el Castillo Marroquín, construido por el arquitecto Gastón Lelarge en 1902 para el entonces presidente de José Manuel Marroquín y sobre el cual existen un sin numero de leyendas, incluso de aquellas donde intervienen espectros y fenómenos paranormales.

Seis kilómetros más adelante se encuentra el municipio de Cajicá, después de haber recorrido un esplendoroso horizonte verde, endulzado con los más ricos postres, golosinas y derivados lácteos que usted no puede dejar de degustar.

En el camino también se encontrará con bellas muestras artesanales, con una gran variedad de artículos elaborados en lana virgen, cuero, cerámica y madera.

Se aprecian las bellas haciendas de estilo colonial, entre ellas Hato Grande, residencia campestre de los presidentes de Colombia.

Continuando hacia el norte del país se vislumbra Zipaquirá, núcleo económico del Departamento por su capacidad industrial, ricas minas de sal y explotación de las mismas; comerciante afanosa y fiel reflejo republicano y de contemporaneidad.

Quince minutos después estamos en la entrada de Nemocón orgulloso municipio que COLOMBIA.COM tuvo el placer de visitar y donde todos los colombianos y amigos son recibidos con los brazos abiertos. Ubicado a tan sólo una hora de Bogotá y con una variedad de hermosos y variados sitios que le hacen ser un obligado destino turístico. VENGA A NEMOCÓN Y COMPRUEBELÓ, SE SORPRENDERÁ