INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
   
   
   
   

Descubra la belleza del Nevado del Huila

El nevado del Huila es uno de esos sitios turísticos colombianos que vale la pena visitar. Ubicado en los departamentos del Huila, Cauca y Tolima sobre el eje de la Cordillera Central. Para ser más exactos, en jurisdicción de los municipios de Tervel, Iquira, Palermo y Neiva en el Huila; Páez, Toribío y Corinto en el Cauca; y Ataco y Rioblanco en el Tolima. Este volcán, del que no se tienen registros de actividad eruptiva hace cientos de años, ha sido considerado Parque Natural y cuenta con 158.000 hectáreas.

Quienes han disfrutado de su belleza, de cerca, aseguran que es una de las cumbres nevadas más hermosos del país, un paraje natural que impresiona por su imponencia, brillo y belleza. En lengua Paéz el nevado del Huila significa "Mujer Sonrojada" y es hábitat del águila real y del cóndor. Además, alberga otra fauna como venados, conejos y osos de anteojos, entre otros animales. Un dato más interesante: su cima no tiene un cráter visible y se constituye en la mayor altura de los Andes en Colombia, con 5364 msnm, alcanzada en su Pico Central; al contrario, está coronada por un casquete glaciar de 13 kilómetros cuadrados.

El Nevado del Huila es además, una de las mayores reservas hidrográficas del sur del país, aunque en los últimos años se ha visto afectado por continuos deshielos. Varios sitios en él son dignos de conocer, entre ellos el cañón del Río Páez, donde brota desde las entrañas de la tierra, un gran chorro de aguas termales.

Información: La Unidad de Parques Nacionales, del Ministerio de Cultura, es la encargada de entregarle a los turistas la información exacta sobre este lugar.
Dirección (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir